La Nación
JUDICIAL

Huilense fue asesinada en Nariño

Huilense fue asesinada en Nariño 1 20 septiembre, 2020

La laboyana Magaly Jiménez Ortiz, murió en un ataque de hombres armados a personas en una fiesta. El cuerpo de la mujer es esperado hoy en Pitalito. Las autoridades atribuyeron el ataque a bala al disidente ‘Oliver Sinisterra’.

 

Una huilense murió en un ataque a bala de disidentes de las Farc a un grupo de personas que disfrutaba de una fiesta. Seis personas más resultaron heridas.

La arremetida armada ocurrió en una vivienda en el barrio San Martín, ubicado en la vía que del municipio nariñense de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, a la una de la madrugada del domingo.

Se trata de Magaly Jiménez Ortiz, oriunda del municipio de Pitalito, quien se encontraba con un grupo de amigos departiendo en la vivienda cuando fueron atacadas con ráfagas de fusil.

Según las versiones de testigos presenciales a las autoridades, hombres fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de motocicletas y carros y sin mediar palabra dispararon de forma indiscriminada contra las personas asistentes a la reunión.

Mientras que algunas de las personas buscaron refugio en las habitaciones de la casa, otras escaparon por vías aledañas entre la oscuridad, Magaly Jiménez Ortiz, fue alcanzada por las balas de los asesinos. “La mujer recibió cuatro impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata”, dijo una fuente oficial.

Los heridos fueron identificados como María Alejandra Bolaños Tenorio, de 21 años; Yessica Desael López, de 24 años; Joffre Castillo Moncayo, de 28 años; Cáterin Reales Martínez, de 27 años de nacionalidad venezolana; Omar de la Cruz, de 29 años y Omar Andrés Tenorio Llanos, de 20 años.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital San Andrés, ubicado en el corregimiento de Chilví.

El cuerpo sin vida de Magaly, de 34 años de edad, fue trasladado a la morgue de Tumaco y hoy es esperado en el Valle de Laboyos por sus familiares y amigos.

Las primeras pesquisas e hipótesis de las autoridades, atribuyen en ataque armado a las disidencias ‘Oliver Sinisterra’, que se disputa el territorio por los cultivos y las rutas del narcotráfico con agrupaciones como Los Contadores y las Guerrillas Unidades del Pacifico.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia