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Importancia de la cotización del vehículo

Parece mentira, pero con frecuencia a los asesores comerciales se les olvida incluir en la cotización el tiempo por el cual estará vigente la oferta comercial que le están haciendo al cliente, que es uno de los elementos esenciales de un documento que le da derecho al consumidor a exigir que le vendan el vehículo allí descrito, por el precio anunciado, y que se lo entreguen en la época prometida, sin omitir ni los accesorios ni los servicios de valor agregado anotados.

La cotización debe ser clara, comprensible, veraz, verificable, idónea, precisa, suficiente y oportuna. Si no se incluye el plazo de vigencia de la cotización, se está expidiendo una oferta incompleta, y aunque el Código de Comercio establece las reglas para fijar la vigencia de la oferta mercantil cuando no se expresa, si el concesionario le dice al cliente que la cotización sin plazo de vigencia ya no es sostenible, la Superintendencia de Industria y Comercio le obligará a cumplirla y lo sancionará por información insuficiente al consumidor.

Parece mentira, pero con frecuencia a los asesores comerciales se les olvida incluir en la cotización el tiempo por el cual estará vigente la oferta comercial que le están haciendo al cliente, que es uno de los elementos esenciales de un documento que le da derecho al consumidor a exigir que le vendan el vehículo allí descrito, por el precio anunciado, y que se lo entreguen en la época prometida, sin omitir ni los accesorios ni los servicios de valor agregado anotados.

Los asesores comerciales no son autónomos ni pueden engatusar al cliente en su afán de vender vehículos a toda costa, ¨no importa que por el camino alguien resulte lastimado¨, y deben tener presente que al crean una situación en que la información al consumidor no cumpla los ocho requisitos de ley, serán responsables con el concesionario frente a la entidad de control, que les podrá imponer una multa que deben pagar de su propio bolsillo, y prohibirles que se paren en una Vitrina de Ventas durante 5 años.

Ahora que se acerca el Salón Internacional del Automóvil que se llevará a cabo en noviembre en el recinto de Corferias de la ciudad de Bogotá, es bueno que en las cotizaciones que los asesores comerciales entregarán en los stand a los potenciales clientes conste el plazo máximo en que la oferta mercantil estará vigente, pues de no ser así alguien puede resultar lastimado.