La Nación
La envidia carcome 1 26 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

La envidia carcome

Andrea del Pilar Bautista Perdomo

La envidia denominada uno de los siete pecados capitales, que por tristeza esta pululando en estos días en nuestro territorio, es un sentimiento de completo desagrado y quien lo siente está condenado a ser infeliz. No entiendo porque les encanta dañar la reputación de las personas, hablar pestes, son felices denigrando el uno del otro.

Es ridículo y hasta chistoso escuchar algunos tratando de argumentar el estado de resentimiento que viven. Recordemos que cuando hablamos mal del otro es porque nos sentimos inferiores a ellos, pues cuando estamos en completa soledad debemos hasta de cuidar los pensamientos para evitar caer en precipicios de tristeza. Recordemos que cuanto estamos con los amigos debemos cuidar lo que decimos con la boca. Si estamos exaltados y enojados es mejor cuidar el temperamento.

Recordemos igualmente salvaguardar nuestro comportamiento y cuando nos encolerizamos cuidemos las emociones. Como una consigna sabia, cuando se tiene éxito cuiden el ego. Hago memoria a todos estos aspectos porque he visto como quieren destruir a través de comentarios calumniosos y envidiosos a personas que han generado aporte y construcción de región e inclusive son tan atrevidos que quieren meterse hasta en la vida íntima y privada; hablando hasta de sus ingresos económicos en sus labores. Mi lema es trabajen y dejen trabajar.

Piensen en cómo desde sus vidas cotidianas más bien aportan a construir una mejor sociedad siendo mejores personas con sus familias, con sus hermanos, hijos, esposo (a). En la vida debemos aprender a sabernos rodear definitivamente de prójimos que constantemente hablen de ideas, sueños, metas y no que se parloteen mal de los demás.

Nota uno: un reconocimiento especial a la empresa Electrohuila que por segundo año consecutivo recibe el reconocimiento internacional por atención al cliente.  Bien vale la pena exaltar que fue la única empresa colombiana del sector eléctrico en recibir este reconocimiento; labor que desde el año 2016 viene trabajando fuertemente en este objetivo de mejoramiento continuo en las áreas específicas de información, comunicación, facturación, atención al consumidor e imagen. Muy bien por sus colaboradores que hacen que marque la diferencia en respuesta oportuna a los clientes externos.

Nota dos: no más muertes a líderes sociales, no más muertes violentas contra la humanidad, que lo que hacen es defender los derechos de los más indefensos y de los que muchas veces no tienen voz.