La Nación
“Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos” 1 1 julio, 2022
POLÍTICA

“Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos”

Luego de que la Registraduría avalara alrededor de 130 mil firmas para la revocatoria de alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro salió en su defensa.

El líder del Pacto Histórico aseguró que los que quieren la salida del alcalde de Medellín son los corruptos. “Los corruptos quieren revocar al alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional. El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”, añadió Gustavo Petro.

Hay que recordar que días atrás, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, trinó en su cuenta de Twitter sobre la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Medellín merece un alcalde que: no sea conchudo con los recursos públicos; sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar a la empresa e ingenieros; que hable sin mentiras”, dijo Uribe y remató: “¡El mentiroso es ladrón!”.

El pulso ahora será entre el uribismo y sectores conservadores, empujando la revocatoria del alcalde Quintero, y el petrismo en su defensa.

Aunque no se ha fijado fecha todavía para la revocatoria, los promotores de la salida de Quintero trabajan intensamente para que se haga en el primer trimestre de 2022, lo cual le agrega una dosis de tensión política al proceso electoral.