La Nación
‘Leo’ no resistió más 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

‘Leo’ no resistió más

Ayer se confirmó el triste deceso del reconocido diseñador y fotógrafo Leonardo Santos Jiménez, de 28 años, quien estuvo aferrado a la vida durante dos días, tras ser impactado por una bala perdida en el barrio Villa Café de Pitalito. Hay conmoción en la población por su inesperada partida.

Sucedió lo que todos temían. El cuerpo de Leonardo Santos Jiménez, no soportó las secuelas que dejó el proyectil en su cabeza desencadenando en su deceso en la mañana de ayer.

El hombre de 28 años, permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Antonio de Pitalito, tras ser ingresado como urgencia vital en la noche del pasado domingo.

Partió del mundo terrenal

Desde ese momento, sus familiares y allegados estuvieron aferrados a Dios, suplicando por su recuperación, pero desafortunadamente su estado de salud no evolucionó de manera positiva.

Santos Jiménez, había sido diagnosticado con muerte cerebral y pese a que lo habían desconectado de los aparatos que le permitían seguir con vida, milagrosamente respiró por sí solo, lo que despertó una luz de esperanza en sus familiares.

Sus honras fúnebres

Esta buena noticia no duró mucho, pues luego de dos días se declaró oficialmente su fallecimiento. Anoche mismo el Instituto de Medicina Legal, entregó el cadáver a la funeraria El Camino S.A.S, para llevar a cabo sus exequias.

“Con gestión social del municipio de Saladoblanco, Huila, asistimos el homenaje en el fallecimiento del joven Leonardo Santos Jiménez. Q.D.F.P. Lo velaremos desde las 8:30 de mañana hasta las 10:00 de la noche hoy miércoles 24 de abril de 2024, en la sala preferencial de Funerales Santa Cruz. Reiniciamos la velación el jueves 25 de abril a las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana que lo trasladaremos a la sede central de la Iglesia Asamblea de Dios, ubicada en la carrera 6 # 8-30 de Pitalito, Huila, para celebrar culto a las 9:30 de la mañana. Su destino final será el parque Cementerio Campanario de Pitalito”, precisaron los encargados de su cortejo fúnebre.

El homicidio

Cabe recordar que Leonardo, fue víctima de una bala perdida cuando transitaba a bordo de una motocicleta acompañado de su pareja sentimental por la calle 17 Sur con carrera 2 del barrio Villa Café de Pitalito.

Durante ese mismo hecho de sangre fue asesinado Yeison Fernando Diaz Fierro, de 18 años, quien se vio involucrado en una balacera con otros individuos que harían parte de una banda delincuencial.

De igual manera, Jesús Esteban Arboleda Fierro, de 22 años, quien fue capturado esa noche, sigue compareciendo ante las autoridades por presuntamente verse vinculado en el acto violento.

Reacciones

En redes sociales, personas cercanas al diseñador expresaron sentidos mensajes de solidaridad por su partida. “Hoy le decimos hasta luego a un excepcional ser humano en todos sus aspectos, quien amó, adoró y alabó a Jesucristo, con un corazón noble, verdadero y genuino, quien, con su testimonio y amor por las personas, mostró la gran misericordia de Dios, para con su pueblo. ‘Leito’ te fuiste a encontrar cara a cara con el Padre Celestial junto a todos los que partieron a ese maravilloso lugar, pasaste a formar parte del coro celestial de Dios, donde día a día te seguirás deleitando en él, acá haremos todo lo bueno, justo y correcto para volvernos a encontrar en el paraíso, dejas el mejor legado en cada uno de los que tuvimos la bendición de conocerte y contar con tu incondicional amistad, aunque te queríamos ver otra vez sonreír y escuchar esos consejos sabios, aceptamos la voluntad de Dios, sabiendo que ahora estás en un lugar mejor, dónde no hay dolor, injusticias, violencia y tristeza, un abrazo fuerte al cielo, por siempre nuestro gran amigo Leonardo Santos Jiménez”, escribió Nathaly Enríquez Ordoñez.

Su suegro Juan Carlos Buriticá Ordoñez, compartió, “un ser humano bueno, limpio y una familia feliz, empañado por manos sucias y mentes criminales, esto no puede quedar impune. Tu vida fue ejemplo para muchos, te voy a recodar para toda la vida, gracias, Leonardo Santos Jiménez, por los bellos momentos, por hacer feliz a mi hija y nieta, me dejas muchas cosas buenas. Descansa en paz mi héroe”.

‘Leo’ no resistió más 7 6 mayo, 2024
El joven fue víctima inocente de una bala perdida.