La Nación
Libardo, el expolicía baleado y asesinado en Neiva 2 21 mayo, 2024
JUDICIAL

Libardo, el expolicía baleado y asesinado en Neiva

Libardo, el expolicía baleado y asesinado en Neiva 8 21 mayo, 2024

Una acalorada discusión lo llevó a la muerte cuando Libardo Saavedra Rodríguez discutió con unos hombres, de repente uno de ellos sacó un arma de fuego, le apuntó y le disparó a quemarropa, mal herido alcanzó a ser remitido a la ESE Carmen Emilia del barrio Canina, de Neiva, pero minutos más tarde dejó de existir.

Según se pudo conocer el pensionado de la Policía era amante de la caza y pesca, por esta razón había salido con otras dos personas a una finca donde había sido invitado, donde momentos después encontraría la muerte.

Ante este hecho el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, indicó: “Desafortunadamente registramos un caso de homicidio a un pensionado de nuestra institución. Quien al parecer, tuvo una riña con unos sujetos que se encontraban en el lugar donde el realizaba labores de cacería con quienes salió discutiendo y al intentar golpear a uno de estas personas, uno de ellos le propinó un disparo a la altura del abdomen”.

Apenas cayó el expolicía herido, las personas que lo acompañaban lo cogieron y trasladaron rápidamente en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital de Canaima, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

Una gran persona

Saavedra Rodríguez, había solicitado el año pasado el retiro de la institución a la que perteneció durante 26 años. Y el 3 de febrero del año en curso, la había llegado la notificación de que podría disfrutar de su familia y de la caza, deporte que siempre lo había atrapado.

El efectivo de la Policía fue muy querido en la Unidad de Carabineros y Guías Caninos, donde culminaron sus labores como uniformado. El expolicía, recibió en seis oportunidades menciones honorificas por su desempeño en la Policía y una vez colgaron sobre su pecho la medalla por la seguridad rural.

Finalmente, ayer sus hijos y familiares se encontraban adelantando los trámites respectivos en la URI y en cuanto a la calidad de persona que fue Saavedra, un allegado visiblemente consternado por la pérdida, señaló “era el hermano, amigo y compañero. Siempre estuvo pendiente de acompañar a la familia en cualquier circunstancia”.

·      Con información de OLE MI DIARIO.