Por iniciativa del gobernador Víctor Ramírez Loaiza se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Gobierno
Por iniciativa del gobernador Víctor Ramírez Loaiza se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Gobierno Departamental y el Distrito Militar No. 43, quienes concertaron beneficiar a los desplazados y víctimas del conflicto armado mediante el estatuto de definición de la situación militar y exención de la prestación del servicio obligatorio de acuerdo a la Ley 1448 de 2011.
El secretario de Gobierno Departamental, Luis Eduardo Campo Castillo, manifestó que los jóvenes remisos no pagarán las cuotas de compensación militar por la no prestación de este servicio; de otro lado, una vez definida la situación militar se deben presentar en las fechas de incorporaciones y de jornadas especiales con los documentos de identidad, donde aparezcan registrados en el Sistema Nacional de Víctimas.
Campo Castillo adujo que aunque estén libres del costo de compensación militar por la no prestación del servicio, sí deben asumir el valor del papeleo necesario para el trámite, a su vez informó que las jornadas de incorporaciones están previstas para el próximo 16 de marzo y 14 de mayo de 2013, en el estadio Alberto Buitrago Hoyos de Florencia.