La Nación
Líder del Centro Democrático atracada a mano armada en Neiva 2 29 abril, 2024
JUDICIAL

Líder del Centro Democrático atracada a mano armada en Neiva

Líder del Centro Democrático atracada a mano armada en Neiva 8 29 abril, 2024

Las directivas del partido Centro Democrático en el Huila rechazaron el hecho delictivo del que fue víctima una reconocida líder de esta colectividad en Neiva. Según se conoció dos sujetos en una motocicleta sacaron un arma de fuego, se la pusieron en la cabeza a un niño de dos años y obligaron a la mujer a despojarse de todas sus pertenencias personales, en el barrio Prado Alto.

El robo se presentó ayer martes en horas de la noche, cuando la dama se movilizaba en compañía de su hijo por la Calle 8 y llegó al semáforo después de la sede de la Universidad Corhuila.

“Cuando aún no termina el estupor por el crimen de una indefensa mujer periodista en Pitalito, ante su asesinato por la espalda, acaba de ocurrir en Neiva un atraco en donde unos hombres colocan un arma de fuego en la sien de un niño de dos años de edad para obligar a su madre, también indefensa mujer líder en la campaña del Centro Democrático, a despojarse de sus bienes para evitar la muerte de su pequeño hijo”, dice el comunicado.

Según las denuncias de la comunidad, en este sector se han vuelto frecuentes los asaltos a mano a armada a cualquier hora del día, por eso se ha solicitado la presencia permanente de las autoridades, para capturar a estos sujetos que siempre tienen el mismo modus operandi.

“El Centro Democrático que propende por la seguridad perdida en todo el territorio nacional y primordialmente en la ciudad de Neiva, hace un llamado a las autoridades para que protejan la vida hoy amenazada en las calles, en los semáforos y en todos los rincones de la ciudad”, afirma el escrito.

Los estudiantes de la Universidad Corhuila también han sido víctima de estos delincuentes, quienes sin ningún escrúpulo sacan armas de fuego, los intimidan y no les importa nada para despojarlos de sus pertenencias personales, poniendo en riesgo la vida e integridad física de los ciudadanos, sin que las autoridades puedan hacer nada.