La Nación
Lo que debemos saber acerca del Halloween 1 27 abril, 2024
ACTUALIDAD

Lo que debemos saber acerca del Halloween

Foto: Montaje.

La psicóloga y asesora familiar Liliana Jiménez les cuenta a los lectores de LA NACIÓN.com lo que significa el Halloween y lo que los padres deberían hacer.
 

 
 
En el año 835 D.C… el papa Gregorio IV designó el 1 de Noviembre como ALL HALLOW´S DAY  que traduce Día de todos los santos y mártires, y el 31 de octubre lo declaró como víspera de todos los santos y mártires, días en los que se celebraba una fiesta en honor a todos aquellos que por causa de su fe en  Dios perdieron su vida terrenal y alcanzaron vida eterna…en coincidencia mil años después aproximadamente aparece los celtas y sus sacerdotes druistas seguidores del Dios de los muertos  los cuales crearon  un grupo espiritista que comenzó a rendir culto a los muertos y decretó el 31 de Octubre de 1848 como  el día nacional del ocultismo.

 
Aun cuando el Halloween tan comúnmente practicado hoy, es  como un inocente pasatiempo para la mayoría de la gente, el cual implica sacar sus hijos a pasear por las calles gritando o cantando para que le regalen dulces, disfrazados, unos de animales, otros de súper héroes y otros de brujos, zombis, demonios, monstruos etc…., su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. El problema no es el disfraz, ni el dulce que su hijo consume… es mucho más allá… es el movimiento de las tinieblas que se invoca en ese día por parte del ocultismo.

 
En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás, consagran objetos para atrapar las almas.
 

Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: Espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad.

 
No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar credibilidad y así muchas veces vestimos a nuestros niñitos como "Brujitas" y "Diablitos".

 
Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el Reino de Dios" Marcos 10:14. ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los presentaría libremente con su conciencia tranquila? Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.

 
El diablo siempre se ha disfrazado como un ángel de luz, trata de esconder su crueldad y malicia apareciendo como un ser bueno e inofensivo (de color rojo con su colita, sus cuernitos y un bieldo en su mano portando una gran capa negra) más la palabra dice que es padre de mentira.

 
Cuando Dios estableció leyes para su pueblo, claramente ordenó no consultar a los muertos ni participar en ocultismo, diciendo: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con El Señor cualquiera que hace estas cosas…", Deuteronomio 18:10.

 
Permitir que nuestros hijos participen, porten alguna imagen, dibujos en ropa: insignias, calaveras, esqueletos, dragones, caras de demonios, etc. acarrean ataduras que conducen a problemas espirituales, emocionales y físicos de los cuales habrá que evitar.

 
Participar quiere decir "Ser parte de": Si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre, Satanás.

 
Esto contamina y esclaviza a nuestros niños y tiene  consecuencias serias en la conducta de los niños y adolescentes en su mayoría  padecen temores, pesadillas en la noche, amigos imaginarios, rebeldía, desobediencia, mala conducta, agresividad, violencia, enojos, ira, inclinación a sectas urbanas, indicios de depresión y problemas de autoestima etc., todas estas conductas son frutos o manifestaciones del espíritu de muerte exaltado en estos días y que pueden conducir en sus extremos al odio, violencia, y hasta el suicidio.

 
“Padres cuidemos a nuestro hijos brindándoles cobertura espiritual, fundamentemos una doctrina de fe en un Dios poderoso y eterno, no se conviertan en cómplices de la maldad de una generación que lo que más necesita es amor y atención.

 
¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días, el viene para engañar, matar y destruir. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, médium, espiritistas y todo aquello que implica control mental. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús.

 
Este no es un asunto sin importancia, muchísimas almas se pierden diariamente… Dios está vivo, y él está trabajando en su plan de redención; redimir significa restaurar, hacer de nuevo… Si queremos ser parte del plan, y queremos que nuestros hijos sean parte de ese plan, debemos permitir que Dios entre a nuestro corazón y tome el control de nuestras vidas y la de nuestra generación.

Dios dijo en su palabra: "El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” Juan 10:10.