La Nación
'Los discapacitados no pueden predicar' 1 29 abril, 2024
ACTUALIDAD

‘Los discapacitados no pueden predicar’

Foto tomada de Wikipedia.org
María Luisa Piraquive, la madre de la Senadora del MIRA, Alexandra Moreno, sostuvo que alejaría los fieles.

María Luisa Piraquive, fundadora y cabeza de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, aseguró que “no es correcto” que una persona discapacitada predique en su Iglesia por causa de la conciencia o por causa de la estética, debido a que, según ella, los asistentes podrían incomodarse y no volver: “no lo ponemos allá en el pulpito".

En un video que tiene convulsionadas las redes sociales en el país, la madre de la Senadora del Movimiento MIRA, Alexandra Moreno Piraquive, sostuvo que “hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, otros sin un brazo, otros sin una pierna, con algún defecto físico y no se le puede nombrar como un predicador que se suba en un púlpito, por causa de la conciencia. No porque su alma y su corazón no estén con Dios, cuando decimos causa de la conciencia, es el que dirá de la gente, porque la gente va a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo, a la gente no le va a agradar mucho, y la gente dice, pero que es esto, a mí no me gusta esa iglesia, yo no vengo”.

La líder espiritual explicó que pese a que en otros países se obliga por ley a las iglesias a permitir a todas las personas predicar, en la suya eso no sucederá porque “nuestra iglesia es dirigida por Dios, es dirigida por el mismo espíritu del señor, entonces el espíritu santo es el que ordena a cada uno a estar en el pulpito predicando y entonces el minusválido, o el que perdido un brazo o lo que sea, él sabe que él no puede pasar al púlpito, entonces él no va a ir a ponernos una demanda, porque él sabe que sería ridículo que nos ponga una demanda, lo podría hacer, pero al final qué sucede, Dios qué, Dios castiga y le pone la mano porque le dice, tu por qué haces eso, si yo no te he mandado a hacer esas cosas, lo que Dios hace es que lo castiga y lo saca, eso sucede en nuestra iglesia”

“En otros países obligan a que el predicador sea un minusválido o un discapacitado. Yo pienso que esos países deben respetar nuestras leyes como iglesia. Eso pasa porque el discapacitado pone una demanda y le dice al gobierno que no lo dejan predicar. Por hacer eso Dios los va a castigar y los va a sacar de la iglesia”, expuso la señora Piraquive, en una conferencia del Movimiento Mira, y concluyó que el espíritu santo le enseñó que quien esté en el púlpito debe tener todos sus miembros.

La familia de María Luisa Piraquive fundó tanto la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional como el Movimiento MIRA, lo que lleva a este último también al centro de la polémica desatada.

Su hija, la senadora del Movimiento Mira desde el 2002, Alexandra Moreno Piraquive, renunció, desde el año pasado, a estar en la lista al Senado para las próximas elecciones.