La Nación
“Los resultados han sido fabulosos” 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“Los resultados han sido fabulosos”

Andrés Osorio, presidente de Vaxthera, indicó que por muy buen camino avanzan las pruebas de la vacuna colombiana contra la covid-19. Se prevé que en el primer semestre de 2022 comience a probarse en humanos.

Redacción Web/LN

Por buen camino avanzan las pruebas de la vacuna colombiana contra la covid-19. La misma ya fue probada en primates y ratones. Vaxthera, empresa encargada de la investigación, informó que los resultados fueron positivos y se espera que este semestre inicie la fase experimental en humanos.

Andrés Osorio, presidente de Vaxthera, sostuvo que “hasta ahora los resultados que nos han dado han sido fabulosos. La vacuna ha protegido ratones, y estamos evaluando la vacuna en un modelo de primates también con resultado espectacular”.

Por otro lado, dependiendo de los avances en la vacuna, la cual es diferente a la de Johnson & Johnson y Astrazeneca, se prevé que en el primer semestre de este año comience la fase experimental en humanos.

“Es un vector que es bastante conocido se usó para erradicación de la viruela hace mucho tiempo es muy seguro en seres humanos”, manifestó Osorio.

Se espera que la vacuna esté en el mercado en el 2023 y con esta investigación se busca comenzar a trabajar para cumplir la meta del Ministerio de Salud de producir más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus al año.

Con información de: Blu Radio