La Nación
Neiva amaneció 'inundada' de basuras 1 5 julio, 2022
NEIVA

Neiva amaneció ‘inundada’ de basuras

Debido al bloqueo en la vía de acceso al relleno sanitario Los Ángeles, hoy Neiva amaneció inundada de basuras. Según un comunicado de Ciudad Limpia, la actividad de recolección de residuos sólidos continúa afectada e invitan a la comunidad a tener paciencia ante la situación.

Redacción Web/LN

La crisis en la recolección de las basuras en la ciudad de Neiva continúa. Desde el mediodía de ayer, la vía de acceso al relleno sanitario Los Ángeles está bloqueada por algunos manifestantes, lo que ha generado que la capital del departamento del Huila amaneciera inundada de basuras.

Esta problemática no se observaba en Neiva desde hace 21 años, en el gobierno del entonces alcalde Héctor Javier Osorio. Todo el microcentro de la capital huilense amaneció totalmente inundado de basuras y hasta que el bloqueo en el relleno sanitario Los Ángeles no sea levantado, esta problemática continuará.

Neiva amaneció 'inundada' de basuras 7 5 julio, 2022
Carrera segunda de la ciudad de Neiva. Foto: Sergio Reyes

Comunicado

A través de un comunicado, Ciudad Limpia, empresa encargada de la recolección de las basuras en el municipio confirmó que “la actividad de recolección de residuos sólidos continúa afectada”. Por este motivo, solicitan a la comunidad tener paciencia ante esta situación.

A su vez, también solicitaron a los ciudadanos “no presentar los residuos en espacio público, hasta tanto no se normalice la prestación de la actividad de recolección de residuos”.

Neiva amaneció 'inundada' de basuras 8 5 julio, 2022
Micro-centro de la ciudad de Neiva, cerca al Parque Santander. Foto: Sergio Reyes

Reunión clave

Finalmente, en el comunicado, Ciudad Limpia expresa que a las 11 de la mañana habrá una importante reunión entre manifestantes y autoridades locales, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita que la prestación del servicio de la recolección de las basuras se normalice en el menor tiempo posible.