La Nación
Neiva se alista para un zonal nacional de fútbol playa 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Neiva se alista para un zonal nacional de fútbol playa

La ciudad de Neiva será una de las sedes del primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa, el cual se realizará del 16 al 18 de septiembre. Aparte de anfitrión, las selecciones participantes de este zonal serán Guaviare, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego del éxito que tuvo la eliminatoria en la que se definieron las selecciones que disputaron los Juegos Nacionales de Mar y Playa el año pasado, competencia en la que el Huila ganó una histórica medalla de plata, la ciudad de Neiva volvió a ser escogida por la Federación Colombiana de Fútbol para ser una de las sedes del primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa.

Esta competencia se realizará del 16 al 18 de septiembre en la capital huilense. En Neiva, las selecciones que estarán en competencia son Huila, Guaviare, Valle del Cauca y Cundinamarca.

“Será un torneo nacional organizado por la Federación Colombiana de Fútbol a través de Difutbol. El torneo tendrá lugar en la ciudad de Neiva. A nosotros como tal nos ha correspondido la realización de un zonal, donde clasifican los dos primeros a una gran final para sacar el campeón del año 2022”, indicó Luis Valenzuela, delegado de la Liga de Fútbol del Huila.

Formato de juego

La Federación Colombiana de Fútbol a través de la Difutbol escogió tres sedes para albergar esta fase clasificatoria del primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa: Santa Marta, Coveñas (Sucre) y Neiva.

En el caso de Santa Marta, las selecciones que estarán en competencia son: Norte de Santander, Tolima, Meta, Magdalena y Santander. En Coveñas, departamento de Sucre los equipos que competirán entre sí son Antioquia, Sucre, Guajira y Atlántico, mientras que en Neiva las selecciones que estarán presentes en este zonal son Huila, Guaviare, Valle del Cauca y Cundinamarca.

De acuerdo con el formato entregado por los organizadores del torneo, de cada zonal clasificarán los dos primeros equipos del grupo, es decir, en la fase final habrán un total de seis selecciones.

Fase final

Tras la fase clasificatoria, la final del primer Campeonato Nacional Interligas de fútbol playa se jugará entre el 18 y 23 de octubre con sede única, pero esta última no ha sido confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol.

“Esperamos tener una buena presentación, el equipo se está preparando muy bien, tenemos una gran responsabilidad de ser protagonistas en nuestra casa, así como lo fuimos el año pasado. Así que ojalá podamos conseguir la clasificación y luchar por el título que es lo que queremos”, complementó Luis Valenzuela, delegado de la Liga de Fútbol del Huila.

Neiva se alista para un zonal nacional de fútbol playa 7 28 septiembre, 2022
Selección Huila de fútbol playa.

Calendario

Los tres partidos que jugará el Huila en este zonal nacional ya tienen hora y fecha confirmada. Estos compromisos se disputarán de la siguiente manera:

  • 16 de septiembre: Huila Vs. Valle (10:30 de la mañana)
  • 17 de septiembre: Huila Vs. Cundinamarca (10:30 de la mañana)
  • 18 de septiembre: Huila Vs. Guaviare (10:30 de la mañana)

“También esperamos contar con el apoyo del público, así como en el torneo del año pasado. En los próximos días adecuaremos el lugar donde se realizará el evento y ojalá los neivanos y huilenses en general nos puedan acompañar”, finalizó Valenzuela.