La Nación
Neiva también se vincula a la VII Conciliatón Nacional 2022 1 28 noviembre, 2022
NEIVA

Neiva también se vincula a la VII Conciliatón Nacional 2022

En todo el territorio nacional se está realizando la VII Conciliatón Nacional 2022. En Neiva, la actividad es liderada por la Cámara de Comercio del Huila. La jornada comenzó ayer y terminará el día de mañana. 

Redacción Web/LN

Desde ayer se está realizando en todo el país la VII Conciliatón Nacional 2022, una jornada que es liderada por el Gobierno Nacional y que busca que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de manera pacífica.

Esta jornada se está realizando en todo el país. En el caso de Neiva, la Cámara de Comercio del Huila es la entidad que está liderando esta iniciativa que irá hasta el día de mañana.

¿Qué es la Conciliatón Nacional? 

La Conciliatón Nacional es una estrategia que viene implementando la cartera de Justicia desde el año 2016 en articulación con autoridades locales y toda la red de operadores de resolución de conflictos que opera en el país para promover y aumentar los niveles de acceso a la justicia. Esta brinda a los colombianos la oportunidad de resolver sus controversias de forma pacífica, fácil y gratuita.

En los tres días de la conciliatón los asistentes tendrán la oportunidad de conciliar asuntos como: conflictos por fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia, entre otros.

La conciliación es un método alternativo de solución de conflictos que promueve el diálogo y la capacidad para resolver diferencias. Además previene el escalamiento de la violencia, descongestiona los despachos judiciales y contribuye a la convivencia pacífica en los territorios del país para mejorar las condiciones de vida y las relaciones personales.