La Nación
HUILA

Nuevos casos en Garzón y Pitalito

Nuevos casos en Garzón y Pitalito 1 5 agosto, 2020

3 nuevos casos en Garzón y 1 en Pitalito es el reporte que envía este sábado el Ministerio de Salud para el departamento del Huila que ya completa 271 contagiados.

 

Cuatro nuevos casos de covid-19 fueron confirmados hoy sábado 13 de junio para el departamento del Huila que ya completa un total de 271 personas contagiadas.

Se trata de 3 casos para Garzón que eleva su cifra a 10 contagiados y 1 para Pitalito que llegó a 17 infectados con el virus. Es de indicar que los nuevos pacientes oscilan que edades que no superan los 41 años de edad.

El Huila registra 222 personas recuperadas de la enfermedad.Es decir, que mantiene 49 casos activos.

 

Casos en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo femenino, de 18 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 31, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 41 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 31, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 14 años de edad, residente en la zona rural, caso relacionado con el brote 31, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

Caso en el municipio de Pitalito:

  • Paciente menor de edad de sexo masculino, de 33 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.