La Nación
COLUMNISTAS

Ojo con las espuelas

No se enrede con ellas. Los amigos del médico Lara, deben tomar las precauciones necesarias y suficientes, las distancias debidas, frente a la lista sancocho, con todas las carnes posibles, en una coalición que llaman política, y hasta razón tienen, por la degradación de esta.

Le había escuchado a Lara Sánchez, discursos reiterados contra la clase política tradicional, sus mañas, sus maniobras torticeras, para obtener los privilegios que todos conocemos, atentando contra el bien común al decir de Santo Tomas de Aquino, el interés general de nuestra carta política; ese discurso diciendo en voz alta la evidencia que se comenta en voz baja, por el temor, el riesgo y las consecuencias políticas que todos conocemos por asumir esta actitud, valerosa por cierto.

He visto y escuchado a mucha gente, absolutamente enfadados por las decisiones recientes del doctor Lara Sánchez, metiéndose en el sancocho político, renunciando inesperadamente a unas convicciones, y tragándose el sapo que antes había detestado; uno no entiende realmente, porqué tan fácilmente ese cambio de actitud, máxime cuando lo tiene todo para ser exitoso en sus aspiraciones políticas, y con esta clase de decisiones, ojala no se le vayan a evacuar, por entre los dedos de sus manos, y quedar sin nada después, “de que todo lo tuvo”, como decía Ángela Becerra en su libro.

Hombre inteligente, excelente profesional, culto, de buenas maneras, excelente cuna, con todas las cualidades heredadas de su padre, hasta sus rasgos físicos, su manera de ser, dicharachero, y por sobretodo excelente persona.

¿Desesperado por llegar a la Alcaldía de Neiva?, no entiendo de donde nace el desespero, cuando todo lo tiene servido, que no vaya a pasar con la oportunidad de la gobernación, que también la tenía servida, pero disque los “asesores políticos”, le aconsejaron reservarse para próximas contiendas y concretamente para la Alcaldía de Neiva; ojala esa omisión, la mismas componendas que está haciendo, no se la cobren posteriormente; en fin, simplemente el sabrá hasta donde como decían las abuelas “jugará con candela”; lo malo de estas andanzas, es que genera desconfianza en sus electores, con toda razón, por tener como compañeros de sancocho, algunas personas, no propiamente amantes de la cualidades innatas en Lara, y otras muchas, que fueron heredadas.

En esto hay que tener cuidado; aunque no soy quien para dar consejos, la condición especial de Lara Sánchez, de ser hijo de uno de nuestros grandes patrimonios morales e intelectuales como su padre; inmolado por las balas asesinas del narcotráfico, y en las contiendas electorales sea acompañado por personas, que públicamente expresaron haber recibido obsequios de delincuentes del narcotráfico, como sucedió en el pasado. Doctor Lara no se enrede con las espuelas.