La Nación
Por dispararles a dos jóvenes, la Policía lo capturó en Neiva 1 8 febrero, 2023

Por dispararles a dos jóvenes, la Policía lo capturó en Neiva

Por razones que están por establecerse, Ronald Fernando Casanova Gaviria de 27 años, habría lesionado con arma de fuego a Juan Esteban Acosta Lasso de 25 años y a Carlos Alberto Villanueva Llanos de 18 años, dejando a éste último en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

A disposición de la autoridad quedó Ronald Fernando Casanova Gaviria de 27 años de edad, quien fue detenido en una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva,  en momentos en que habría atentado contra la vida de dos individuos en la comuna Ocho de Neiva.

Los familiares de las víctimas, están a la espera, de que se haga justicia, con este hecho que ocurrió hace cinco días, en el cual, Carlos Alberto Villanueva Llanos de 18 años, está librando una batalla por sobrevivir. Según la denuncia conocida de manera oficial, el ataque se registró siendo las 5:30 de la tarde del pasado martes en la calle 1C con carrera 26 del barrio Alfonso López, lugar donde se encontraban los afectados, quienes resultaron heridos con arma de fuego.

Versiones de testigos, señalarían que Casanova Gaviria, habría sido el presunto responsable de herir a Villanueva Llanos, junto a Juan Esteban Acosta Lasso de 25 años de edad. Las razones que motivaron el suceso de sangre, son inciertas. Investigadores de la Sijin se encuentran adelantando las indagaciones correspondientes, con el fin de esclarecer lo sucedido.

A consecuencia de los disparos, Juan Esteban, termina con una bala en la región superior del brazo derecho, mientras que Carlos Alberto, sufrió los impactos así, dos en el lado derecho de la zona dorsal y uno más en la parte infra escapular del lado derecho.

En medio de la angustia, los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde el individuo de 18 años, ya lleva varios días internado en la UCI. “Se le practicó el procedimiento de intubación traqueal”, dijo el  galeno que lo atendió.

En esa misma tarde las unidades del Cuadrante 29, adscritos al CAI Alpes, detuvieron al presunto victimario que deberá responder por el delito de lesiones personales. Esta persona a quien le leyeron sus derechos, de acuerdo al artículo 111 del Código Penal Colombiano, lo dejaron a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.