La Nación
ESPECIALES

Se buscan hogares para extranjeros…Ellos realizarán labores de voluntariado

Se buscan hogares para extranjeros...Ellos realizarán labores de voluntariado 1 27 mayo, 2020

AIESEC es una organización de jóvenes líderes sin ánimo de lucro que busca la paz mundial y el pleno desarrollo del potencial humano mediante experiencias sociales retantes, lleva haciendo presencia en el mundo desde 1948, en Colombia llegó en 1958 y a Neiva llegó en el 2013, desde ese momento lleva haciendo impacto positivo en los jóvenes Huilenses y las comunidades vulnerables de la ciudad mediante sus proyectos sociales.

Durante diciembre, enero y febrero, Neiva recibirá alrededor de 50 extranjeros por medio de esta organización quienes llegan a realizar labores de voluntariado con niños, animales abandonados y medio ambiente.

Los extranjeros no solo realizan un intercambio en términos de apoyo a las comunidades que lo necesitan, sino, también, vienen a realizar un intercambio multicultural, es por esto que la organización AIESEC busca familias globales que quieran hospedar estos jóvenes entre 18 y 30 años que vienen a realizar su impacto durante 6 u 8 semanas.

Como organización lo que se busca son familias que cuenten con requisitos como 1 cama para el extranjero, 2 comidas diarias (puede ser desayuno, almuerzo, cena o intermedios), servicios públicos básicos, wifi y las ganas de querer compartir la cultura colombiana con un extranjero. Para postularse, la persona debe ingresar a la página web aieseccolombia.org, buscar la pestaña hospeda un voluntario e inscribirse, la organización acude al hogar, verifica las condiciones y la familia es quien escoge el perfil del extranjero que desea hospedar.

Las familias que hagan participe del programa se les otorgará un certificado de participación, descuento para un joven perteneciente a la familia que quiera vivir la experiencia del intercambio y presencia en diferentes actividades que se realizan como organización.

Para más información llamar al 316 4594795, vendrán jóvenes voluntarios de diferentes partes del mundo.

Información Comercial