La Nación
Tercer atentado contra Su Chance en el Huila 1 29 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Tercer atentado contra Su Chance en el Huila

En zona céntrica del municipio de Gigante, fue activada otra carga explosiva contra la casa de juegos de azar Su Chance. Este hecho ya es el tercero que ocurre en contra de esta red multiservicios en el departamento. Continúa la alerta por estas acciones terroristas que generan pánico en la comunidad.

La Red Multiservicios del Huila, Su Chance, volvió a ser el blanco de inescrupulosos que activaron un artefacto explosivo al frente de sus instalaciones esta vez en jurisdicción del municipio de Gigante.

Nuevo hostigamiento

Ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del pasado jueves en la calle 5 entre carrera 5 y 6 del centro de la capital cacaotera del Huila, donde de acuerdo con la información preliminar, hombres desconocidos a bordo de una motocicleta activaron una carga explosiva de bajo poder en el establecimiento.

El hecho encendió las alarmas del municipio por el fuerte estallido, dejando en evidencia la afectación que vienen sufriendo los comerciantes por cuenta de la extorsión. Este caso como ya ha sucedido con anterioridad en dos oportunidades en la casa de juegos de azar en Algeciras, es orquestado para generar pánico en la población y que accedan al pago de las ‘vacunas’.

Tras los responsables

Es de precisar que el hecho no dejó personas lesionadas, sin embargo, si dejó daños materiales en el lugar. Las autoridades están adelantando las averiguaciones correspondientes para determinar la identidad de los responsables y dar con su captura.

Crítico panorama

El departamento a la fecha ya sumó 13 atentados con artefactos explosivos en Campoalegre, Garzón, Algeciras, Gigante y Neiva. Es de recordar que según las investigaciones el frente ‘Darío Gutiérrez’ de las disidencias de las Farc sería el autor de los atentados con artefactos explosivos.

Con esta modalidad los grupos subversivos pretenden fortalecer sus economías ilícitas para la adquisición de armas y para su expansión territorial, por lo que las autoridades recomiendan denunciar y por ningún motivo acceder al pago de estas extorsiones.