La Nación
Ventana médica                                     Conquistas y acosos 1 29 abril, 2024
COLUMNISTAS

Ventana médica                                     Conquistas y acosos

 

Jorge Luis Salcedo Restrepo

Cuando uno escucha en las noticias que la Armada Nacional y el Gobierno destinan un presupuesto para ir a la “Antártida” a su “conquista”, y dejar un puesto de investigación. Nosotros los ciudadanos corrientes le ponemos un poquito de sentido  común y nos decimos: no hemos conquistado nuestra Guajira, San Andrés, Chocó y otros departamentos por falta de dinero, ¿porqué nos metemos en una aventura tan loca como gastar mucho dinero como si fuéramos  gringos o habitantes de países desarrollados, que se dan el lujo de hacer investigaciones costosas poniendo estaciones en la Antártida? ¿Será otra mermelada? Yo creo que a éste país para que sea viable solo le falta ponerle orden  en las prioridades económicas,  administrativas y hacer una justicia efectiva luego de una reforma total o una constituyente que sea dirigida sólo a unos puntos específicos y en los cuales también se aproveche para que Senadores y Representantes puedan participar en una elección por un período máximo dos y con salarios no mayores al 40% de los que están ganando actualmente. Sin carros blindados, celulares, viáticos, viajes, ni tanta gente que se tenga que pagar por “supuesta colaboración”.

La corrupción tan cacareada en nuestro país, y que es cierta, se debe manejar con cárcel pura, y no, con casa por cárcel; de resto no estamos haciendo nada, más que convertir en gente distinguida a una partida de hampones de cuello blanco, que están parcialmente en casa, pues hasta los ladrones puros de celulares o jefes de bandas delinquen por fuera de sus casas cuando tienen casa por cárcel (y son muchos).

Por ejemplo los ladrones en el caso de  Odebrecht, los Nule, Interbolsa, Reficar, Carbocol, las vías y puentes de cuarta generación, y muchos más, nunca serán procesados  por tener abogados que conocen como se tuerce la justicia, que sacan libres delincuentes como los  del Edificio Space, o los de Cartagena .

Son muchas las cosas que quedan en la impunidad.

Hablando de conquistas vemos, que con el tiempo el mundo se llenará de homosexuales, pues a las mujeres no se les va a poder decir nada bonito ni ser  galantes con ellas, haciendo que los caballeros se acaben y no se le pueda dar la mano a una señora para que apoye al levantarse, ni abrirle la puerta del carro , ni mucho menos decirle que ese día está bonita y que la pinta le luce, porque todo será tomado como acoso sexual.

Afortunadamente entre hombres aún  nos podemos dar la mano o saludar estilo japonés con una venia, o también estilo argentino, ruso o italiano.

Por ahora solo besos a nuestras madres  y  familiares femeninos.