La Nación
‘Vimos a la niña ya encima’ 1 8 mayo, 2024
JUDICIAL

‘Vimos a la niña ya encima’

‘Vimos a la niña ya encima’ 7 8 mayo, 2024
Robinson Trujillo Sánchez fue acusado de homicidio culposo por la muerte de la menor Yudi Serrato Avendaño.

“Tratamos de auxiliar a la niña, solicitamos una ambulancia, la cual no llegó, un médico que pasaba, se detuvo, revisó a la niña y nos dijo que ya no había nada qué hacer”, fue el relató de un testigo del accidente de tránsito en el que murió la menor Yudi Serrato Avendaño, en octubre de 2008.

La declaración fue hecha en el juicio oral contra Robinson Trujillo Sánchez, conductor de la camioneta de servicio público, de placa SYO-228, que arrolló a la menor en la Calle Octava con Carrera 47 frente al conjunto residencial Quintas de Oriente en Neiva, pasadas las ocho de la noche.

En la audiencia, el testigo, quien iba de pasajero en el vehículo, le dijo al Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento que las luces de los carros que venían en sentido contrario no permitían ver con claridad la carretera. “Ya era oscuro, había mucho tráfico a esa hora, además la vía sólo era de una calzada, por lo que las luces de los otros carros se reflejaban sobre nosotros”, dijo el testigo.

Aseguró que el conductor no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar a la menor. “Vimos a la niña ya encima, cuando nos detuvimos, la niña estaba sobre el suelo, nos bajamos y tratamos de auxiliar a la niña”, recordó el hombre.

Según el testigo, la menor murió en el lugar del accidente. “Nosotros tratamos de auxiliar a la niña, solicitamos una ambulancia, la cual no llegó, sin embargo un médico que pasaba, se detuvo y revisó a la niña, nos dijo que ya no había nada qué hacer”.

El pasajero en la audiencia recordó que el vehículo no iba con exceso de velocidad. “La camioneta iba a unos 30 o 40 kilómetros por hora, no vimos cuando la niña cruzaba la calle, cuando frenamos estábamos como a 10 metros de donde quedó el cuerpo”, indicó el testigo.

La menor Yudi Serrato Avendaño, quien cursaba Octavo Grado en el colegio La Presentación, fue atropellada en momentos que pasaba la avenida para ingresar al conjunto.

“Iba para la casa porque había terminado una cartelera para el colegio con una compañerita que vive en el conjunto de al frente, Portal del Campo”, dijo el día del accidente un allegado a la familia de la víctima.