La Nación
Vuelve y juega la ‘guerra’ del SOAT en Neiva 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Vuelve y juega la ‘guerra’ del SOAT en Neiva

La foto corresponde al accidente que ocurrió en diciembre del año 2018, donde se vio involucrada la misma ambulancia.

 

Nuevamente una ambulancia de la empresa Saludlaser se vio involucrada en un accidente de tránsito, cuando en su afán por ‘recoger’ un paciente, terminó arrollándolo. Cabe recordar que en diciembre de 2018, un conductor de esta misma empresa, embistió a dos motociclistas causándole la muerte.

 

La ‘guerra’ del SOAT en Neiva, parece ser un problema de nunca acabar, pese a que inicialmente se habló por parte de las autoridades departamentales de la regulación para la prestación del servicio de ambulancia, tales iniciativas se quedaron solo en palabras, pues hasta la fecha parece no existir nada que regule este tipo de servicio, que cada vez está más en el ojo del huracán.

El día de ayer en horas de la mañana, un accidente de tránsito ocurrido en inmediaciones al puente Santander, a la salida de la ciudad de Neiva, prendió las alarmas en las centrales de emergencia de la capital, varias ambulancias prestadoras del servicio médico para pacientes SOAT, acudieron al lugar.

De acuerdo a versiones oficiales, en el sitio ya se encontraba un paramédico de otra empresa auxiliando al paciente, sin embargo la tripulación de la ambulancia de la empresa Saludlaser, al parecer no se percató de dicha situación y cuando arribaba al lugar, en su afán por obtener el servicio, el conductor presuntamente perdió el control del vehículo y arrolló a la persona, que iba a ser atendida.

“Nos notifican de un servicio para el puente de ‘latas’, al lugar llegan varias ambulancias; Saludlaser, se movilizaba a gran velocidad, y en su afán por recoger el paciente, no se percató que la persona estaba en el suelo, y lo accidentó. A la persona lesionada la auxiliamos y la trasladamos a la clínica, las heridas fueron leves, pero pudo haber sido mucho más grave”, puntualizó un paramédico.

Saludlaser

El equipo medicalizado de placa HFU 906 perteneciente a la empresa Saludlaser, que opera en la ciudad de Neiva, fue inmovilizado por personal de tránsito, que acudió al lugar para atender el caso.

LA NACIÓN consultó al Secretario de Movilidad de Neiva, Elberto Garavito, quien indicó “efectivamente se presentó el incidente, una persona pierde el control de la moto, se cae, y mientras esperaba para ser auxiliada, estando en el piso llega la ambulancia de Saludlaser y la alcanza a golpear. Se realizó el proceso de inmovilización de la moto y la ambulancia, pero en el transcurso del día la persona lesionada desiste del proceso legal, parece indicar que arreglaron de forma consensuada con el personal de la empresa implicada”.

Es de resaltar, que esta misma ambulancia, en diciembre de 2018 protagonizó un violento accidente de tránsito, cuando el conductor arrolló a dos personas que se movilizaban en una moto, en el barrio Puertas del Sol, sur de Neiva, a quienes les causó la muerte en el lugar.