La Nación
Uribe y Petro se reunieron en Bogotá 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Uribe y Petro se reunieron en Bogotá

El presidente electo y el expresidente se reunieron este miércoles en un edificio en el norte Bogotá.

 

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro se reunieron en Bogotá este miércoles 29 de junio, en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien defendió a Daniel Quintero en la suspensión de la Procuraduría. Las primeras imágenes se conocieron casi a mediodía, mientras continuaba el encuentro que comenzó a las 11 de la mañana.

Esta reunión se dio luego del llamado de Petro a Uribe tras ganar las elecciones del pasado 19 de junio. “Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático . Son visiones diferentes sobre la misma patria”, trinó el exmandatario.

Aún no se conocen los temas que trataron, pero se sabe que el encuentro fue en el marco del Gran Acuerdo Nacional anunciado por el sucesor de Iván Duque. Además de los dos líderes políticos, se contó con la presencia de Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro; Nubia Stella Ramírez, la directora del Centro Democrático; y algunos miembros de la colectividad uribista.

Según pudo conocer Blu Radio, los dos importantes políticos, primero, sostuvieron un encuentro en privado por cerca de 30 minutos; posteriormente, entraron los equipos de trabajo de cada uno.