La Nación
COLUMNISTAS

Alerta roja

Viendo las condiciones en que estamos a raíz del calentamiento global y de los cientos de incendios forestales, además de los contratos ladronescos de las alcaldías, en especial la de Neiva que acabó con todos los parques para convertirlos en monumentos al cemento caliente; me temo mucho, que como el agua se nos agota cada día mas y mas, ya es hora de que esos esperpentos de institutos como el de la Cam, que es manipulado por todos los corruptos alcaldes de nuestro departamento, sean puestos en cintura, como lo dice el Ministro del Medio Ambiente, al igual que todas las instituciones que supuestamente fueron creadas para cuidar en sus municipios y departamentos los bosques y faunas nativas para mantener una absorción grande de carbono o CO2, y demás bancos de producción de agua.

Pues no hay derecho a que Colombia que se caracterizaba por ser un país tan rico en agua, hoy en día se esté convirtiendo, gracias a las malas políticas ambientales EN UN DESIERTO COMPLETO. Es mentira que todo sea culpa  del fenómeno del niño. La culpa es de todos los colombianos, en especial de aquellos que se dicen que son lideres en medio ambiente y lo único que hacen es dar licencias para que por sus departamentos en especial Huila y Caquetá, se destruyan, talen los bosques y se den las licencias para transporte de madera por parte de esas Instituciones, o, se les paga a los agentes de policía para sobornarlos y que dejen pasar esas cargas que por brutos, no saben, que por tomarse unas cervezas están dejando sin agua a sus hijos y futuros nietos.

Yo quisiera que a todos los agentes de policía y a los administradores del medio ambiente, les hicieran la prueba del polígrafo y se les detectara su mala fé para no nombrarlos.

Que sacamos con que se luche por invertir en educación para los niños, billones y billones, si de entrada sus padres se están encargando de corromper a niños sanos para convertirlos en pésimos ciudadanos del futuro o en futuros hampones.

¿Serán que un policía que recibe soborno por dejar pasar cargas ilegales de madera es un buen ejemplo como padre? ¡Las cachas! Como dicen otros, o, ¡mamola! como diría el protector y mayor defensor del presidente mas corrupto, aquel con vínculos con la mafia del valle, aquel que no veía pasar los elefantes. Si, ese que ahora es presidente de una indecorosa Institución que no defiende los derechos, sino que atropella a sus compatriotas. Si ese mamolesco “ejemplo de incorruptibilidad” que no tiene autoridad moral alguna para ser una figura  representante de lo que llamamos verdadera ética.
Aruz2050@yahoo.com.co