La Nación
JUDICIAL

Así están las cifras de delitos en Neiva

Así están las cifras de delitos en Neiva 1 14 agosto, 2020

En total 365 personas han sido detenidas en lo corrido del presente año. El hurto dejó de ser el principal delito en la capital opita, con una reducción de menos 259 casos, seguido del homicidio con un -32%, en comparación a la misma fecha del año anterior.

 

La Policía Metropolitana de Neiva, entregó un balance positivo en materia de reducción de delitos en la ciudad de Neiva; así las cosas en cifras la capital opita presenta una disminución del -16% en el delito de hurto, siendo este el principal en la ciudad, seguido del homicidio y en tercer lugar el hurto a motocicletas.

Las cifras en la ciudad están de la siguiente manera:  en el delito de homicidio se registra una reducción del -32% con 13 casos menos, en lesiones personales una reducción del -33% con 198 casos menos, hurto a personas del -16% con 259 casos menos, hurto a comercio del -55% con 141 casos menos, hurto a residencias del -38% con 115 casos menos, hurto a automotores del -33% con 1 caso menos y hurto de motocicletas del   -45% con 40 casos menos.

Operatividad

En cuanto al tema operativo en la ciudad, en lo corrido del presente año han sido capturadas 365 personas en flagrancia y 90 por orden judicial por diferentes delitos, así como la recuperación de 25 motocicletas y 3 vehículos, la incautación de 33 armas de fuego, 205 celulares, 10.192 gramos de base de coca, 335 gramos de bazuco y 24.938 gramos de marihuana.

Estas cifras reveladas por las autoridades, demuestran un importante trabajo policía-comunidad, que ha permitido realizar diferentes planes de vigilancia y control de manera focalizada, especialmente en estos últimos días de reapertura económica, en la capital opita.

Comparendos

Es de anotar, que el comportamiento de los neivanos no ha sido del todo bueno, durante el tiempo de aislamiento obligatorio, la Policía Metropolitana ha realizado un total de 15.590 comparendos, 14.740 de ellos, relacionados a comportamientos contrarios a la convivencia por no acatar los decretos presidenciales y municipales de aislamiento preventivo obligatorio.

Los otros 850 comparendos, están relacionados a comportamientos relacionados con el porte de armas cortopunzantes, porte de estupefacientes, riñas, irrespeto a la autoridad, porte de arma neumáticas, etc.

Es importante resaltar que las autoridades continúan realizando un trabajo coordinado con la comunidad, en la lucha contra toda modalidad del delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los colombianos.