La Nación
JUDICIAL

Balance positivo en festividades de San Pedro

Balance positivo en festividades de San Pedro 1 12 agosto, 2020

Balance positivo en festividades de San Pedro 2 12 agosto, 2020
Cuarenta y dos puestos de control e información fueron ubicados en los principales ejes viales del departamento.
Las autoridades del Huila informaron que las fiestas de San Pedro que se llevaron a cabo el fin de semana en el departamento del Huila, transcurrieron con normalidad, el apoyo de uniformados y la presencia de cerca de seis mil militares hicieron que propios y extraños se sintieran a gusto durante la celebraciones.

Por esto el Departamento de Policía entregó un balance positivo en materia de movilidad y seguridad ciudadana.
 
Controles

Estratégicamente fueron distribuidos 42 puestos de control e información en los principales ejes viales del departamento durante las 24 horas del día, con apoyo permanente de los uniformados adscritos a la Policía de Tránsito y Trasporte, con el fin de acompañar a los conductores, durante el plan retorno y éxodo del puente festivo.

Asimismo fueron inmovilizados dos vehículos y dos motocicletas por diferentes motivos de tránsito y recuperada una motocicleta avaluada en dos millones quinientos mil pesos.

Balance positivo en festividades de San Pedro 3 12 agosto, 2020
Seis mil militares de la Novena Brigada estuvieron a cargo de la seguridad en el Huila.

En cuanto al control ejercido a establecimientos de libre venta de bebidas embriagantes fueron incautadas 46 botellas de licor adulterado avaluadas en seis millones de pesos.

El Comando informó que “se logró la captura de 31 personas en flagrancia por delitos como lesiones personales, porte de armas de fuego, daño en bien ajeno, receptación, violencia contra servidor público, hurto, homicidio y porte de estupefacientes y dos capturas más por orden judicial”.

De igual manera se impusieron 11 comparendos a quienes fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito; resaltando que no se presentaron infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que significa que los huilenses y turistas acataron las recomendaciones de seguridad brindadas por la Policía Nacional.
 
Accidentalidad

Pese a las actividades de prevención adelantadas por la Policía Nacional, se presentaron dos accidentes de tránsito en los que infortunadamente perdieron la vida dos motociclistas en zona rural del municipio de Pitalito.

Dos personas murieron en la noche del domingo cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta y al parecer el exceso de velocidad hizo que perdieran el control y se chocaron contra el pavimento.

El hecho ocurrió en la vía que de Pitalito conduce a Isnos en la vereda Matanzas, donde falleció Luis Alberto Rojas Guzmán y Juan Evangelista.
 
Seguridad

Mientras que en materia de seguridad concierne, fueron incautados 12 celulares de alta gama hurtados, avaluados en cerca de 11 millones de pesos y tres armas de fuego, destacando la incautación de 20 millones de pesos en mercancía de contrabando.
 
Plan retorno

“Más de seis mil hombres adscritos a la Novena Brigada estuvieron alertas a combatir a los grupos armados al margen de la ley, la delincuencia común y el narcotráfico, neutralizando sus pretensiones de perturbar orden público.

“Fue precisamente la percepción de seguridad, la que garantizó, según el reporte de la concesión Neiva – Espinal – Girardot, que por las carreteras huilenses se movilizaran, durante el puente festivo de San Pedro un total de 24.624 vehículos, registrándose un ingreso de 15.784 automotores y una salida de 8.840”, reportó la Novena Brigada.

 Balance positivo en festividades de San Pedro 4 12 agosto, 2020
Diferentes campañas de prevención se efectuaron en el Departamento.