La Nación
Beneficios para usuarios de telefonía móvil en Colombia durante la crisis por el Covid-19 1 12 julio, 2020
ACTUALIDAD

Beneficios para usuarios de telefonía móvil en Colombia durante la crisis por el Covid-19

Este lunes, las empresas de telefonía celular anunciaron a través de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomovil) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), unos beneficios gratuitos para sus usuarios con los cuales buscan contribuir durante la crisis que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

Los beneficios para las personas naturales en planes prepago será de un paquete de 300 mensajes de texto y  los usuarios en pospago recibirán 300 minutos para usar a nivel nacional. Todo con una vigencia de 30 días.

Otro de los beneficios será que todos los colombianos sin excepción, tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita desde sus dispositivos a 5 páginas web de interés público, las cuales serán definidas por el Gobierno Nacional.

Estas medidas se suman a las anunciadas anteriormente por los operadores (Claro, Movistar, Tigo, Directv, ETB y Emcalipara), quienes aumentaron la capacidad de navegación en varias zonas del país sin ningún costo.

El objetivo es que toda la ciudadanía esté conectada e informada sobre la situación del país y para ello han garantizado que el servicio técnico de cada una de estas compañías se preste con total normalidad.

“Con esto que buscamos que todos nos quedemos en casa manteniéndonos comunicados con nuestros seres queridos, informados y en caso de una emergencia acceder a un médico o a una ambulancia. Su aporte es quedarse en casa. Nuestro aporte es tenerlos a todos comunicados”, así lo comentó, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.