La Nación
Castigo ejemplar 1 28 abril, 2024
EDITORIAL

Castigo ejemplar

 

La Justicia huilense emitió esta semana condena contra el hombre que coordinó el secuestro del ganadero Fabio Hernando Durán Borrero, ocurrido en el municipio de Paicol en enero de 2017. Se trata de Carlos Alirio Chilito Montero, quien ante la contundencia de las pruebas recaudadas por las autoridades, aceptó su participación en este plagio que generó gran consternación en el departamento.

La Fiscalía reveló que Chilito Montero, según los testigos, fue una de las personas que coordinó y ejecuto el secuestro de Durán Borrero. “En diligencia de reconocimiento fotográfico la víctima lo reconoció como una de las personas que participó activamente en su plagio”, dijo el ente acusador. Agregó que en la diligencia de interrogatorio a las personas capturadas en el rescate, señalan que Chilito Montero junto con otros, “coordinaron todo el secuestro y se reunieron en La Plata”.

Como muchos recordarán, el señor Durán Borrero fue secuestrado cuando se dirigía en compañía de su hijo de 16 años de edad, a su finca La Argentina, en zona rural de Paicol. El ganadero, quien antes de llegar a la batea, observó dos motocicletas estacionadas y un campero obstruyendo el paso, detiene la marcha de la camioneta e intenta dar reversa sin éxito. El Gaula de la Policía adelantó la investigación para dar con el paradero del señor Durán, por quien los secuestradores exigían 2 mil millones de pesos para su liberación. Luego de varios días de investigaciones e interceptación de líneas telefónicas, el comando especial logró ubicar el lugar donde tenían en cautiverio a Durán Borrero y en una operación milimétrica lograron su rescate. Allí, fueron capturadas cuatro personas, quienes están condenadas.

Finalmente, la Justicia ha emitido para el coordinador del secuestro de don Fabio Durán la pena de 28 años y tres meses de cárcel. Se trata de una pena ejemplar para castigar uno de los peores delitos: el secuestro.

 

“La Justicia ha emitido para el coordinador del secuestro de don Fabio Durán la pena de 28 años y tres meses de cárcel. Se trata de una pena ejemplar para castigar uno de los peores delitos: el secuestro”