La Nación
Cayó ‘Totoy’, reconocido ladrón en Neiva 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Cayó ‘Totoy’, reconocido ladrón en Neiva

La Policía capturó a Cristhofer Zamora Rojas, alias ‘Totoy’, comprometido en el robo a clientes en un restaurante en el centro de Neiva, entre otros hurtos. El delincuente ha sido condenado por hurto.

 

Ni las condenas en su contra ni las anotaciones judiciales en su hoja de vida, han servido para que Cristhofer Zamora Rojas, deje de cometer robos a mano armada no solo a personas sino a establecimientos comerciales.

Alias ‘Totoy’, como es conocido el joven delincuente, volvió a caer en las manos de las autoridades policiales, que hicieron efectiva la orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.

Zamora Rojas, de 20 años de edad, fue detenido en desarrollo de planes de registro y control en el barrio Santa Isabel  ubicado en la comuna Seis de la capital huilense. “Es reconocido por la comunidad, como uno de los mayores protagonistas en el tema de hurto a personas”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Sostuvo el oficial, que el joven habría participado en múltiples robos a personas y comercio. “Es señalado de haber participado en el hurto a un restaurante de la zona centro de la ciudad, donde en compañía de otros sujetos, ingresan al establecimiento comercial y  con arma de fuego intimidan a una persona y la despojan de sus pertenencias”.

Agregó que junto a la captura del delincuente se suma la inmovilización de la motocicleta Auteco Pulsar NS- 200, de color azul con negro y placa IWM 80E “en la cual este sujeto, presuntamente cometía los hurtos en la ciudad”.

El portavoz policial manifestó que Zamora Rojas ha sido condenado en dos ocasiones por el delito de hurto calificado y agravado. “Es uno de los mayores protagonistas en el tema de hurto a personas en las comunas 2, 3 y 4 de Neiva”.

Señaló además que presenta siete anotaciones por hurto y una por lesiones personales.

La Fiscalía de turno Uri, llevó a Cristhofer Zamora Rojas a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que avaló la captura y le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre tanto el fiscal le imputó el delito de hurto calificado y agravado.