La Nación
Chelsea ganó y se puso líder provisional 1 28 abril, 2024
DEPORTES

Chelsea ganó y se puso líder provisional

Chelsea ganó y se puso líder provisional 7 28 abril, 2024
El español Fernando Torres celebra su gol.

El Chelsea se puso líder provisional de la Premier League al ganar (2-0) en el terreno del Hull City (10º), este sábado en la 21ª jornada, en la que el Manchester United (7º) se vengó (2-0) del Swansea (13º), con el que cayó en la Copa el pasado fin de semana.

El ecuatoriano Antonio Valencia (47) y Danny Welbeck (59) consiguieron esta vez los tantos en Old Trafford, permitiendo al United levantar el ánimo tras ese revés en la Copa y el sufrido esta semana contra el Sunderland (2-1) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

En la lucha por el título, el Manchester United está distanciado, pero pudo mantenerse a nueve puntos del Chelsea, que había ganado poco antes en Hull.

En ese partido de los 'Blues', abrió el marcador en el minuto 56 el belga Eden Hazard y en la recta final (87) el español Fernando Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad.

Con estos tres puntos el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal (2º), que juega el lunes con el Aston Villa (11º), y dos que el Manchester City (3º), que visita el domingo al Newcastle (8º).

A cinco puntos (41 frente a 46) del Chelsea se situó el Everton (4º), que venció (2-0) en su estadio al Norwich City (15º) con tantos de Gareth Barry (23) y del belga Kevin Mirallas (59).

Un punto menos (40) tiene el Tottenham (5º), que derrotó (2-0) en su campo al nuevo colista, el Crystal Palace. El danés Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto 50 y Jermain Defoe certificó la victoria en el 72.

Al Chelsea le costó superar el entramado defensivo del Hull que, muy ordenado, casi no concedió ocasiones en la primera mitad.

El técnico portugués Jose Mourinho optó para este partido por Torres en punta con un trío en los tres cuartos formado por Hazard y los brasileños William y Oscar. El internacional español Juan Mata, faro del equipo las dos últimas temporadas, volvió a quedarse en el banquillo y no disputó ningún minuto.

"El año pasado se veía a un talentoso Hazard, este año es un jugador mucho más maduro. Se merece ser el jugador del partido, probablemente el jugador del mes. No muchos están haciendo lo que él hace", dijo Mourinho sobre el mediapunta belga.

El que más cerca estuvo de marcar en la primera parte fue el brasileño Oscar (32), que se encontró un balón en el punto de penal y disparó con potencia, pero el portero escocés Allan McGregor, con grandes reflejos, despejó a córner.

El Hull se defendía bien pero casi no creaba peligro y el Chelsea encontró el camino gracias a su mejor hombre este sábado, Hazard.

La estrella belga recogió un taconazo de Ashley Cole y tras varios amagues en la frontal del área que le sirvieron para descolgar a los defensas del Hull, marcó con un disparo potente pegado al poste.

El gol abrió el partido y Fernando Torres, con espacios, se sintió más cómodo. Con el Hull buscando el empate, el internacional español, que cumplió 200 partidos en la Premier League, culminó un contraataque y puso la sentencia.

En el otro partido estrella del día, el Manchester United mitigó un poco su crisis con la victoria 2-0 sobre el Swansea.

El United evitó una cuarta derrota consecutiva, algo que no había sufrido desde 1961.

Valencia, aprovechando un rechace en el área, y Welbeck pusieron los goles. También destacó el joven Adnan Januzaj, de 18 años, que está emergiendo como una de las figuras del equipo.

En los otros tres partidos disputados este sábado el Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció por 1-0 al West Bromwich (14º), mientras que el West Ham (17º) ganó (2-0) en terreno del Cardiff (18º).

Finalmente el Sunderland (19º) del uruguayo Gustavo Poyet abandonó la última posición al vencer en el estadio del Fulham (16º) por 4-1 con un triplete de Adam Johnson (19, 69 y 85 de penal).