La Nación
Comisionado para la Paz confirmó que no hay acercamientos con el ELN 1 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

Comisionado para la Paz confirmó que no hay acercamientos con el ELN

El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, confirmó que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República Iván Duque, no está en acercamientos con el ELN.

Redacción Web/LN

Luego de las palabras del expresidente de la República, Juan Manuel Santos, en las que se refirió a un acercamiento entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, confirmó todo lo contrario.

El funcionario recalcó que actualmente el Gobierno del presidente Iván Duque no se encuentra en acercamientos con el ELN. El funcionario indicó que “el Gobierno colombiano no está en etapa de exploración con el ELN. Seguimos ratificando que cuando el ELN cese sus actividades criminales el Gobierno iniciará una etapa de exploración”.

“Bajo el paraguas de acuerdos humanitarios, uno no puede hacer política con la paz. Uno no puede legitimar las actividades de los grupos armados organizados”, agregó.

Finalmente, el funcionario indicó que “el Estado de Gobierno no puede de realizar sus funciones y misionalidad, como es proteger la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Asimismo, lo que genera esperanza es que el grupo armado ELN cese sus actividades criminales y el pueblo no se puede dejar engañar”.