La Nación
Domiciliaria para capturada por estupefacientes 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Domiciliaria para capturada por estupefacientes

Domiciliaria para capturada por estupefacientes 7 26 abril, 2024
María Esperanza Quintero Álvarez, quedó en domiciliaria.
María Esperanza Quintero Álvarez, fue capturada por la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aprehensión que se dio en medio de un operativo de registro y allanamiento efectuado a una vivienda ubicada en la calle 8 con carrera 23 Sur del barrio Buenos Aires, en la Comuna Seis de Neiva.

Quintero Álvarez fue presentada ayer ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares, el cual le ordenó medida de aseguramiento preventiva domiciliaria.

De acuerdo al fiscal delegado en la audiencia, una fuente humana informó a las autoridades que en dicha vivienda reside una mujer llamada Viviana Gómez a quien le dicen ‘La Arepera’, quien almacena y expende alucinógenos.

Tras las indagaciones y con orden de la Fiscalía 3 URI en mano, se efectuó el allanamiento el pasado martes 28 de junio a las 6:00 de la mañana, con el objetivo de hallar material probatorio que acreditara la presunta actividad delictiva.

Las unidades del CTI tocaron la puerta y al ver que nadie respondía, ingresaron a la fuerza observando cuando una mujer, quien luego fue identificada como María Esperanza Quintero Álvarez, corría con dirección hacia el patio.

Al registrar la vivienda, hallaron en el tanque del inodoro dos bolsas plásticas que contenía un total de 70 cigarrillos artesanales de marihuana, en el cajón de un armario de una de las habitaciones encontraron otra bolsa plástica con marihuana, y en el bolsillo de un pantalón hallaron 162 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, dinero presuntamente producto de la venta de alucinógenos. En total decomisaron 61 gramos de marihuana.

María Esperanza Quintero, compañera sentimental de Viviana Gómez, fue capturada y enfrentará un proceso penal en su contra privada de la libertad en su residencia.