La Nación
DEPORTES

Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Egan Bernal se retiró del Tour de Francia 1 30 septiembre, 2020

El ciclista colombiano aseguró que no se encuentra en buenas condiciones para continuar en la competencia.

 

 

A cinco etapas de que termine el Tour de Francia, el campeón de la edición 2019 de la competencia ciclística más importante del mundo, el colombiano Egan Bernal, se retiró del Tour de Francia.

Aseguró que sus pierna no están en buenas condiciones y no han respondido de manera favorable durante las dos etapas de montaña que se han desarrollado en el Tour. Es de recordar que en el mes de agosto, unos fuertes dolores de espalda hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné.

Egan se encontraba muy lejos del líder de la clasificación general y había olvidado la idea de revalidar su título. Se encontraba en la posición 16 a 19’04” del líder, el esloveno Primoz Roglic.

“Tengo el mayor de los respetos por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años”, añadió Bernal, cuya preparación para el Tour se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ya le hicieron abandonar en agosto el Critérium del Dauphiné, aunque el escalador había asegurado que no se debía a esta lesión su pobre rendimiento en este Tour.

He tenido dolor en todas las etapas, pero no puedo echarle la culpa a eso. Hoy fue más el dolor de piernas que el dolor de espaldas”, admitió el domingo tras dejarse más de siete minutos con respecto a los favoritos al podio y despedirse de sus opciones de revalidar el título.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia