La Nación
Es hora de actuar: Daniel Pedrozo 1 26 abril, 2024
CONTENIDO EXTERNO

Es hora de actuar: Daniel Pedrozo

En diálogo con LA NACIÓN, el candidato al Concejo de Neiva por el partido ASI, Daniel Pedrozo Álvarez, señaló que una de las batutas de su trabajo como cabildante será que los jóvenes tengan oportunidad laboral, tanto en lo público como en lo privado. Además, señaló que la capital huilense lleva más de 10 años estancada.

 

El joven neivano Daniel Pedrozo Álvarez, de 24 años de edad, aspirará al Concejo de Neiva por el partido ASI. En entrevista con LA NACIÓN, señaló que como cabildante trabajará por proteger los recursos del municipio. Además, dijo que una de sus batutas es que los jóvenes que no tengan experiencia laboral, puedan tener oportunidades para trabajar, ya sea en empresas públicas o privadas; por eso su propuesta se ha denominado es hora de actuar.

¿Quién es Daniel Pedrozo Álvarez?

Daniel Pedrozo Álvarez es un politólogo (E) de la Universidad Surcolombiana, administrador en legislación deportiva, tengo 24 años, he dedicado gran parte de mí vida al trabajo social y comunitario de manera desinteresada. Soy hijo de vendedores informales pero que gracias al esfuerzo de ellos he podido desarrollar una vida académica y política a gran escala en el municipio de Neiva.

¿De dónde nació la idea de aspirar al Concejo de Neiva?

Terminadas las elecciones al Senado, un grupo de amigos nos sentamos a hablar de que teníamos que pensar en el futuro del departamento porque se había quedado sin senadores, entonces hicimos la tarea de tener un candidato al Concejo de Neiva y en ese orden de ideas ese grupo respaldó la candidatura de Daniel Pedrozo Álvarez. Ellos vieron en mí carisma, trabajo social-comunitario, trabajo político, conocimiento de lo público, de la organización del estado y además de eso considero que soy enamorado del municipio de Neiva, que la defendería a toda costa no solamente en 4, sino en 8, 10 años que nos tenemos pensado.

Es hora de actuar: Daniel Pedrozo 7 26 abril, 2024
Esta semana, el candidato Daniel Pedrozo hizo el lanzamiento de su campaña.

En caso de que llegue a ser elegido como concejal, ¿cuál va a ser su pilar de trabajo?

Voy a seguir haciendo trabajo social y comunitario pero además de eso el control político y la vigilancia de lo público, los dineros del municipio son sagrados. Desde el Concejo de Neiva queremos velar por una ciudad sostenible, una Neiva competitiva, una Neiva que le apunte al trabajo de jóvenes, que los jóvenes tengan espacio en las entidades públicas y en las empresas privadas del municipio.

Hoy en día desafortunadamente vemos que los jóvenes que se gradúan, si no tienen experiencia laboral se le cierran las puertas, entonces desde el Concejo de Neiva queremos en coordinación con la Secretaría de Competitividad hacer un trabajo mancomunado, una mesa técnica con la Cámara de Comercio, con empresarios, con la administración municipal y departamental, para que se creen unos acuerdos que le brinden espacios laborales a los jóvenes del municipio de Neiva.

Desde el punto de vista como ciudadano y conocedor de la política, ¿cómo ve a Neiva?

Veo que el municipio de Neiva ha estado estancado en los últimos 12 años; se han robado los dineros, no solo esta administración, sino todas las pasadas. Desde nuestra campaña consideramos que Neiva está destinada a desarrollar el sur del país y eso es lo que queremos, que cuando recibamos y hagamos el empalme, evaluaremos lo bueno y lo malo y recalcaremos lo malo para que no haya repetición.

Neiva necesita avanzar, la ciudad necesita un desarrollo rural, nosotros proponemos una Neiva rural, solo el 12% del municipio es urbano, de resto es zona rural y a eso es lo que queremos apostarle, a una malla vial en óptimas condiciones, los colegios de Neiva se están cayendo a pedazos, queremos una Neiva sostenible, la ciudad tiene una deuda histórica de 97 mil árboles, entonces a eso es lo que queremos apostarle y Dios mediante todo eso comenzaría a efectuarse desde el primero de enero de 2024.

Finalmente, si queda elegido como concejal, ¿va a continuar con el trabajo social y comunitario?

El trabajo social es algo que no he hecho por política, es algo que está impreso en mí, nosotros estamos haciendo trabajo social desde que teníamos 12 años en los grupos del colegio INEM. Obviamente con credencial en mano, vamos a llevar ese trabajo comunitario a una escala mucho mayor, entendemos que los líderes comunales y los líderes veredales necesitan herramientas para empezar a desarrollar un trabajo social y comunitario que se expanda por todo Neiva, que no se quede centrado en pintar canchas, recoger basura o en reforestar cuencas hídricas.