La Nación
“Estamos felices, con una expectativa muy grande” 1 26 abril, 2024
DEPORTES

“Estamos felices, con una expectativa muy grande”

El equipo opita está listo para enfrentar al Quindío en el juego de ida de la gran final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

 

Atlético Huila, que espera el apoyo de la hinchada ‘auriverde’ para el primer duelo de la gran final para volver a la A, está listo para enfrentar a Quindío mañana en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ a partir de las 6:30 de la tarde.

‘Opitas’ y ‘cuyabros’ se enfrentarán después de haberse quedado con el título del segundo semestre de 2020 y el primer campeonato de 2021, respectivamente.

“La verdad, estamos muy felices y con una expectativa muy grande, queremos enfrentar esta final con seriedad, con contundencia, con mucha disposición para ir al frente a buscar el objetivo, porque estaremos de local. Hay mucho en juego, tenemos mucho por ganar, entonces creo que es una bonita oportunidad para consolidar todo el trabajo que hemos hecho durante un año y medio y tenemos el equipo suficiente para lograrlo”, resaltó el jugador Elvis González.

Sobre el rival, dijo que “Quindío tiene un juego directo, tiene en la parte física su fortaleza, es un equipo táctico, muy ordenado, que ha hecho el mérito para estar disputando esta final y nosotros iremos con lo que nos caracteriza, la posesión de la pelota, la iniciativa y estamos convencidos que de esa manera podremos ser campeones”, dijo.

“Estoy muy motivado por estar en esta gran final, estamos ajustando todo para estar en óptimas condiciones. El rival es un equipo muy físico, con jugadores de buenas características de juego. Nosotros iremos con lo de siempre, la tenencia de la pelota, tratar de ser propositivos, intensos y dinámicos, y esperamos que con la ayuda de Dios podamos plasmar todo el trabajo que hemos realizado en el terreno de juego”, comentó Wilder Mosquera, arquero.

Así se disputa el ascenso

La principal opción para ascender es ganar la gran final, el ganador de la llave, pasará directamente a la A y disputarán el torneo de la Liga el próximo semestre.

Pero, si el equipo huilense es el que se queda con la serie, el conjunto ‘cuyabro’ deberá ganar alguno de los dos partidos de la serie para asegurar el primer lugar en la reclasificación y así obtener el ascenso de manera directa.

Por otro lado, en caso de que el conjunto de Neiva, gane los dos juegos, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, deberán medirse con Cortuluá, tercero en la reclasificación, en el repechaje. Si gana Quindío la serie, los opitas también deberán enfrentar el repechaje para volver a la máxima categoría.