La Nación
Falleció tras fuerte choque 1 28 abril, 2024
JUDICIAL

Falleció tras fuerte choque

Falleció tras fuerte choque 7 28 abril, 2024
Gustavo Montealegre, fallecido.
Luego de ocho días de permanecer en el Hospital Universitario de Neiva, Gustavo Montealegre, de 39 años de edad, falleció luego de sufrir un aparatoso estrello entre dos camiones y un bus de la empresa Coomotor, en la vía Suaza – Florencia.

El hombre, quien conducía un camión que transportaba cueros, había sido rescatado de las latas retorcidas del automotor por los agentes del Cuerpo de Bomberos de Suaza, posteriormente por la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido al máximo centro de salud de los huilenses en Neiva, permaneció siete días hospitalizado tratando de luchar por su vida, pero hoy se confirmó su fallecimiento por parte de los galenos que lo atendieron.

El accidente con choque múltiple ocurrió a las 6:15 de la mañana del pasado viernes 29 de enero, en el sitio conocido como La Vuelta del Oso, en la vía Orrapihuasi depresión El Vergel, Florencia, km 39 +100, donde se vieron involucrados tres vehículos y resultó muerto Fernando Guarnizo, de 55 años de edad.

Según reportaron las autoridades, el hombre que falleció en el sitio de los hechos, viajaba en un camión de placas XHJ099, color rojo, que transportaba cueros y viajaba en sentido Florencia-Neiva. Al parecer este camión habría invadido el carril contrario, provocando el siniestro.

El vehículo de carga era conducido por Gustavo Montealegre, quien resultó herido con fractura en extremidades inferiores y trauma de tórax y falleció en las últimas horas. Esta persona junto con Fernando Guarnizo, terminaron aprisionados entre las latas de la cabina del camión, tras colisionar con un bus línea Navette de la empresa Coomotor, modelo 2015, de placas THS013 que cubría la ruta Bogotá-Florencia.

El vehículo de servicio público era conducido por Crescencio Beltrán, de 50 años de edad, quien resultó con laceraciones en la cara y trauma abdominal. Igualmente quedó herido uno de los pasajeros, Jhon Jaime López Gil de 30 años, con fractura en la pierna derecha.

Un tercer vehículo involucrado fue un camión tipo turbo de placas HFU106, color blanco, modelo 2007, el cual transportaba productos desechables y era maniobrado por Carlos Felipe Vargas, de 19 años, quien resultó ileso en el accidente. Organismos de socorro atendieron la emergencia, que mantuvo paralizada por varias horas el tráfico por este sector limítrofe del Huila con Caquetá.