La Nación
Fue capturado el padre que asesinó a su hijo en Tarqui 4 28 abril, 2024
JUDICIAL

Fue capturado el padre que asesinó a su hijo en Tarqui

Fue capturado el padre que asesinó a su hijo en Tarqui 10 28 abril, 2024

Se trata de Henry Morales Castro quien capturado por el asesinato de su hijo Derby Antonio Morales. El hombre le propinó una puñalada en el pecho cuando estaban en fiestas en el municipio de Tarqui, en enero pasado. La detención fue hecha por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Henry Morales Castro, quien le segó la vida a su hijo Derby Antonio Morales, fue capturado nueve meses después de haber admitido el crimen y ser dejado en libertad porque no había sido detenido en flagrancia.

La detención del hombre fue hecha efectiva ayer por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en el municipio de Garzón.

Morales Castro acabó con la vida de su hijo, luego de que el joven, de 37 años de edad, le propinara varios golpes, cuando se encontraban en el parque principal del municipio de Tarqui, en la madrugada del dos de enero de 2015.

Fue capturado el padre que asesinó a su hijo en Tarqui 11 28 abril, 2024
Derby Antonio Morales, fallecido. 

El hombre, de 54 años, fue atacado por Derby Antonio, quien sin pensarlo se le lanzó encima, lo agarró a puñetazos en su rostro y patadas en sus piernas, en medio de la mirada de conocidos y amigos. Un allegado los apartó.

Morales, se levantó del piso, miró a su hijo, le levantó la mano y le dijo que ya volvía. Se fue hacia su casa, donde vivía con un hermano, sacó una navaja y regresó al parque en busca Derby, lo miró de frente y sin mediar palabra le clavó una puñalada en el pecho.

El joven intentó defenderse, pero la herida hizo que se desplomara en el suelo justo al frente de la Iglesia principal del municipio, los amigos lo alzaron, lo llevaron al hospital local pero llegó muerto.

Fue capturado el padre que asesinó a su hijo en Tarqui 12 28 abril, 2024
Henry Morales Castro, capturado.

El hombre se marchó con la navaja en la mano hacia su casa, donde se encerró y le dijo a su hermano que la había embarrado. Minutos después un amigo logró ingresar a la casa y el hombre le contó que estaba cansado de las agresiones de su hijo. “Ese guevón (mi hijo) me buscó la pelea, me pegó en un brazo, unas patadas en las piernas, en la espalda, en mi barriga”, dijo el amigo de Morales.

Las agresiones de Derby a su padre comenzaron cuando el hombre le dijo a su esposa que le dijera al joven, quien se encontraba en la ciudad de Florencia (Caquetá), que volviera a Tarqui porque no se encontraba estudiando.

El joven retornó a Tarqui y la emprendió en contra de su padre según comentan las personas que conocen a Henry. Desde ahí empezó la diferencia, el odio hacia el primogénito.