La Nación
HUILA

Huila registró 83 nuevos contagios y 3 decesos

Huila registró 83 nuevos contagios y 3 decesos 1 1 octubre, 2020

El departamento del Huila acumula 1.347 casos confirmados de coronavirus con la notificación de 83 muestras positivas. De esta manera ya son 832 los contagios activos.

 

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

La Secretaría de Salud Departamental notificó ayer 83 casos nuevos de covid-19 y tres decesos más a causa la enfermedad.

Los recientes positivos se distribuyen así: 54 en Neiva, 10 en Garzón, 6 en Aipe, 3 en Gigante, 3 en Pitalito, 2 en Algeciras, 1 en Agrado, 1 en Guadalupe,1 en Isnos, 1 en Nátaga y 1 en Rivera.

Respecto a los fallecimientos, se registraron en Algeciras, Neiva y Pitalito.

En atención hospitalaria permanecen 33 pacientes, 22 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 11 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, con el propósito de fortalecer la estrategia PRAS (pruebas, rastreo, aislamiento selectivo y sostenible), de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se adelanta de manera permanente encuentros con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EPS), orientando hacia la búsqueda activa comunitaria, especialmente en los municipios de Neiva y Gigante, considerando el amplio número de casos confirmados.

“Hemos convocado a las EAPB a gestionar con los operadores de servicios a garantizar una mayor capacidad de respuesta y mayor oportunidad en la entrega de los resultados” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

Los nuevos fallecidos

Neiva:

Paciente de sexo femenino, de 68 años de edad, presentó síntomas respiratorios, falleció el 3 de agosto de 2020.

Pitalito:

Paciente de sexo femenino, de 73 años de edad, presentó síntomas relacionados con la enfermedad, falleció el 3 de agosto de 2020.

Algeciras:

Paciente de sexo femenino, de 53 años de edad, presentó síntomas relacionados con la enfermedad, falleció el 2 de agosto.

Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó ayer 309 muertes más por covid-19 en Colombia. Con esta actualización, la cifra de total de fallecimientos en el país asciende a 11.624.

La autoridad sanitaria, además, informó que después de aplicar 38.264 pruebas, se diagnosticaron 10.735 contagios nuevos. Así las cosas, el registro de casos de coronavirus ascendió a 345.714.

En cuanto al número de recuperados, ayer la cifra subió a 186.317, por lo que el total de casos activos en el territorio nacional es de 147.049.

En lo que corresponde contagios totales, Bogotá, con 112.793, encabeza el listado de ciudades afectadas a nivel nacional. Por su parte, Atlántico, con 55.663 casos, es el departamento con el registro más alto.

De acuerdo con el reciente informe del Ministerio de Salud, de los nuevos 10.735 pacientes diagnosticados, 4.243 están en Bogotá; 1.389, en Antioquia; 1.018, en Valle; 525, en Córdoba; y 410, en Cundinamarca.

Según el Minsalud, hay 995 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia