La Nación
Infiltrados siguen en el paro 1 28 abril, 2024
HUILA

Infiltrados siguen en el paro

Infiltrados siguen en el paro 7 28 abril, 2024
Los camiones tipo furgón que estaban atravesados en la vía desde hace una semana fueron incinerados.

Debido a la incineración ayer de los dos camiones tipo turbo en el cruce de Algeciras, la Policía anunció recompensas por la información que pueda dar con la captura de las personas que están propiciando estos hechos.

Desde el domingo anterior hasta ayer han quemado cuatro vehículos en ese sector, el primero fue una buseta de servicio público, luego una camioneta asignada al Ministerio del Interior y ayer los dos camiones tipo turbo que estaban pinchados y atravesados en la vía desde hace una semana.

La quema de los camiones tipo turbo inició desde la madrugada de ayer. Según testigos, “desde las 3.00 a.m. inició la quema del primer vehículo y hacia las 7:00 a.m. los encapuchados la emprendieron contra el segundo”, dijo un habitante del sector, que por obvias razones no quiso dar su nombre.

La destrucción del segundo camión despertó la reacción de algunos campesinos que no estaban de acuerdo con lo que se hacía. “Unos campesinos se opusieron a la quema del segundo camión, pero los encapuchados no les pusieron cuidado, por lo que se generó una discusión, al final lo quemaron”, indicó el habitante del sector.

Los camiones tipo turbo identificados con las placas VCW-552 y VCL-499, respectivamente, ambos de Cali, llevaban más de ocho días pinchados y atravesados en la vía, estaban cargados con baterías y llantas que iban con destino al sur del Huila.

Recompensas

El comandante de la Regional Dos de Policía, general Omar Rubiano Castro, invitó a la comunidad a denunciar a las personas que están cometiendo desmanes en las vías.

“Hay algunas personas que se encuentran en el sector del cruce de Algeciras en donde se han cometido ya hechos terroristas como obstrucción a las vías y al transporte público, ataque a la Fuerza Pública y la limitación de los derechos de los huilenses como provisión de suministros básicos para la población del sur del Huila. La quema de los vehículos hace parte del proceso de investigación. Hicimos una reunión esta semana con el fiscal seccional del Huila, quien ha delegado un fiscal que será el responsable de adelantar con los organismos de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación la responsabilidad de estos hechos”, dijo el general Rubiano Castro,

El bloqueo continúa

Los campesinos que se encuentran en el sector y que en su mayoría son del Caquetá y Algeciras, anunciaron que pese a los hechos continuarán con el bloqueo hasta que el Gobierno Nacional los escuche en una mesa de diálogo, donde se puedan tratar todos los temas inherentes al agro colombiano.

Sin embargo, luego de una reunión en la Gobernación con los delegados del Gobierno, anunciaron que darán paso cada 24 horas para que los municipios puedan abastecerse.

GALERÍA DE IMÁGENES      ⇒     http://on.fb.me/1fFFgm0