La Nación
La triste partida de Juan Sebastián, amante del vallenato y el Atlético Huila 3 28 abril, 2024
JUDICIAL

La triste partida de Juan Sebastián, amante del vallenato y el Atlético Huila

La triste partida de Juan Sebastián, amante del vallenato y el Atlético Huila 9 28 abril, 2024

Nadie entiende hoy cómo se fue Juan Sebastián García Rivera a sus 17 años de edad, este alegre joven, amigable, amante de la música y en especial los vallenatos, hincha del onceno opita y que siempre se destacó por ser un buen estudiante, falleció en las últimas horas a causa de un inexplicable accidente al chocar su motocicleta contra un árbol en la vía que del barrio El Vergel comunica al Siete de Agosto.

Juan Sebastián hizo sus estudios de bachillerato en el Colegio Salesiano y Colombo Inglés, actualmente era estudiante de ingeniería industrial de la Fundación Universitaria Navarra de Neiva, residía en un condominio del barrio El Vergel, con su madre Elizabeth Rivera, su hermano Sergio García Rivera y demás familiares, siempre se destacó por ser un buen hijo y hermano, muy extrovertido y allegado a sus seres queridos.

“Le encantaba la música vallenata, le fascinaba el San Pedro, era muy querido en la familia, tenía muchos amigos, la novia lo adoraba, ella vive en Bogotá y en estos momentos está viajando para el entierro”, dijo a LANACIÓN.com.co Alejandra Salgado García, prima del joven fallecido.

Le gustaba mucho el fútbol, generalmente asistía con sus amigos y primos al estadio Plazas Alcid cuando jugaba el equipo de le gustaba, el Atlético Huila, siempre lo alentaba, gozaba con sus triunfos y sufría con sus derrotas.
 

La triste partida de Juan Sebastián, amante del vallenato y el Atlético Huila 10 28 abril, 2024

El nefasto accidente se presentó a la 1:00 de la mañana, cuando el joven en compañía de un amigo regresaban de departir y compartir un rato ameno con otros conocidos se cayeron en una cuneta.

García Rivera se paró e intentó ir rápido a buscar ayuda en la motocicleta pero cuando iban bajando por la Carrera 38 con Calle 11 al dar una curva cerrada al parecer fue embestido por un carro y por esquivarlo terminó estrellándose contra un árbol.

“En lo que él arrancó iba muy rápido y por eso se estrelló. A las tres de la mañana empezaron a marcar a mi celular para contarnos la noticia, el celular lo tenía apagado, esta mañana cuando me levanté a las seis me dieron la triste noticia, yo lloré y no lo podía creer”, aseguró la prima.

El fuerte golpe en la cabeza acabó con su vida instantáneamente y quedó tendido en el piso, algunas personas que pasaban por el lugar se percataron del hecho e intentaron ayudarlo pero ya era demasiado tarde, entonces procedieron a dar aviso a la Policía quien llegó al lugar.

Minutos más tarde los agentes de la Secretaría de Movilidad arribaron al sector y acordonaron la zona, los especialistas de criminalista realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal donde en estos momentos permanece a la espera de que sus familiares realicen los trámites de rigor para reclamarlo y ponerlo en velación en una funeraria local.

“Lo van a velar en su casa por medio de la funeraria Los Olivos, mañana estamos esperando la confirmación de la hora de la misa y después lo van a enterrar en el cementerio Jardines del Paraíso en la salida a Rivera”, concluyó su familiar.