La Nación
Lo contrataron para un trasteo, lo robaron y casi lo matan 1 10 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Lo contrataron para un trasteo, lo robaron y casi lo matan

Foto: Archivo - Internet.

En un nuevo hecho de inseguridad en el municipio de Pitalito, un hombre identificado como Naun Caldón, casi pierde la vida al ser atacado por un sujeto desconocido quien lo contrató para hacer un trasteo a la zona rural, lo golpeó brutalmente hasta dejarlo moribundo y robarle su camioneta.

Según los allegados de la víctima de 60 años de edad, el delincuente le había solicitado el servicio de acarreo desde la vereda Costa Rica hasta el casco urbano de la capital Laboyana. 

Naun Caldón acordó el pago del trasteo y procedió a viajar con el sujeto, horas después llegaron hasta una finca deshabitada, donde al parecer se realizaría el trasteo, pero este sería el lugar donde el hampón tenía planeado atacarlo.

Cuando el conductor se bajó de la camioneta y le dio la espalda al hombre que contrató el servicio, éste cogió un objeto contundente y comenzó a golpearlo en la cabeza indiscriminadamente, hasta dejarlo mal herido tirado en el piso, casi inconsciente.

Luego fue amordazado y dejado abandonado, pero Naun Caldón con las pocas fuerzas que tenía logró zafarse y caminó algunos kilómetros mal herido hasta que llegó a una humilde vivienda donde pidió ayuda y fue auxiliado por sus moradores.

La comunidad alertó del hecho a los organismos de emergencia, quienes por medio del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona y auxiliaron al laboyano moribundo quien fue trasladado al hospital San Antonio de Pitalito, donde se recupera actualmente.

Entre tanto el delincuente quien escapó con la camioneta marca Chevrolet Luv, de placas THL 205 de Villa de Leiva, color rojo; está siendo buscado por las autoridades luego del testimonio de la víctima quien dio todos los detalles para su identificación.

Se desplegaron operativos en la zona rural de este municipio y poblaciones aledañas con el fin de ubicar la camioneta y evitar que sea sacada del departamento para ser desvalijada o vendida ilegalmente.