La Nación
Lo mandaron a la cárcel por pegarle a la mamá y la hermana 1 28 abril, 2024
JUDICIAL

Lo mandaron a la cárcel por pegarle a la mamá y la hermana

Fotos: Ole Mi Diario.

Esta es la historia de Juan David Trujillo Sánchez, un joven de 20 años de edad, quien fue enviado a la cárcel de Rivera por un Juez al ser considerado un peligro para la sociedad, por golpear despiadadamente a su progenitora y hermana en el barrio El Oasis, de la Comuna Seis.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías de Neiva, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan David Trujillo Sánchez, de 20 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.

El joven fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana el pasado 2 de febrero, luego de que la propia progenitora Diana Marcela Sánchez lo denunciara ante las autoridades de haberla agredido física y verbalmente a ella y a su hermana de 15 años de edad, quien además se encuentra en estado de embarazo.

Las mujeres víctimas indicaron a las autoridades, que este comportamiento agresivo de Juan David para con ellas viene siendo reiterativo, y que la gota que colmó la copa ocurrió el 2 de febrero entre las 6:00 y 8:00 de la noche, cuando el capturado además de agredirlas, ocasionó daños en el inmueble donde reside la familia, ubicada en el barrio El Oasis de Neiva, donde destruyó las paredes y algunos enseres.

En las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento a las que fue llevado el joven por la Fiscalía, el abogado defensor indicó que Juan David Trujillo Sánchez es un asiduo consumidor de estupefacientes, lo que genera que agreda a su mamá y a su hermana.

Además argumentó el abogado, que su defendido necesita es una ayuda en un centro de rehabilitación y que sería contraproducente enviarlo a una cárcel a que terminara de degenerarse. Solicitó al Juez de esta manera, decretara prisión domiciliaria a Juan David.

A su turno el delegado de la Fiscalía, manifestó a la audiencia que el capturado registra una anotación vigente por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, investigación que se adelanta por otros hechos aislados a este caso.

Finalmente, el juez decidió dictarle medida de aseguramiento intramural a Trujillo Sánchez y no darle casa por cárcel, ya que las dos víctimas que lo denunciaron por violencia intrafamiliar conviven con él y esto representa un peligro para ellas.

· Con información de OLE MI DIARIO.