La Nación
Más de 400 militares rusos han muerto en la guerra con Ucrania 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Más de 400 militares rusos han muerto en la guerra con Ucrania

Luego de 7 días de guerra, Moscú ofreció un primer reporte de bajas. Las autoridades rusa manifestaron que son 498 militares rusos los que han fallecido en la guerra con Ucrania. Por otro lado, también se confirmó que más de 2 mil civiles ucranianos han muerto. 

Redacción Web/LN 

Tras muchas especulaciones de cuántos militares rusos habían muerto en la guerra con Ucrania, Moscú ofreció un primer reporte de bajas. El Gobierno de dicho país manifestó que hasta ahora han muerto 498 militares y 1.600 han resultado heridos.

Lamentable cifra 

Por otro lado, las autoridades ucranianas confirmaron que más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero.

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS (Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania) a través de redes sociales.

De igual forma, se destacó que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Según el DSNS, sus artificieros ha desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos. En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultados heridos.