La Nación
Mineducación autorizó recuperación de clases hasta el 22 de diciembre 1 26 septiembre, 2022
HUILA

Mineducación autorizó recuperación de clases hasta el 22 de diciembre

En las últimas horas el Ministerio de Educación evaluó y aprobó la propuesta presentada por la Secretaría de Educación del Huila para la recuperación de los 25 días que no tuvieron clases los estudiantes de colegios públicos del país, así las cosas la jornada académica se extenderá hasta el 22 de diciembre, acá le explicamos.

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, informó que en cumplimiento y desarrollo del compromiso ético, moral y profesional de los educadores, serán recuperados los 25 días de clases dejados de laborar.

Dijo que las clases iniciaron este martes 4 de julio y finalizarán el viernes 22 de diciembre. “Las semanas de desarrollo institucional en las cuales los maestros evalúan todos los procesos académicos y proyectos educativos institucionales, entre otros, las realizarán los sábados y festivos”, comentó.

En tanto, los docentes trabajarán en el desarrollo y evaluación institucional (serán jornadas en las que no habrá clases pero sí actividad de los maestros) el sábado 8 y jueves 20 de julio; los sábados 15 y 29 de julio y el sábado 12 de agosto; los lunes 6 y 13 de noviembre, y los sábados 25 noviembre, y 2 y 16 de diciembre.