La Nación
Palermo: tradición y folclor en cuarentena 1 5 julio, 2020
HUILA

Palermo: tradición y folclor en cuarentena

Los palermunos vivieron las festividades sampedrinas desde casa. Con empeño, decoraron sus fachadas con raboegallos, sombreros, puercas y tiples para que la tradición se mantuviera aún en el confinamiento.

 

“Nuestro folclor se vive, se muestra y se vive en casa”, bajo este lema, los palermunos decoraron las fachadas de sus casas con el objetivo de mantener vivo el folclor pese a la pandemia que los obligó esta vez a celebrar desde sus casas las festividades sampedrinas.

Jean Lavao, es uno de los gestores culturales promotores de esta iniciativa en el municipio y explicó que “con el motivo del promover las tradiciones, cultura y raíces del Huila en familia se realizó este concurso donde se premió la mejor fachada, la mejor decoración. Es una estrategia innovadora para poder vivir nuestras fiestas a pesar de la pandemia mundial desde casa, y con las medidas sanitarias exigidas, sin exponernos”, resaltó.

El concurso “Decora tu casa en San Pedro” inició el pasado 19 de junio y finalizó este puente festivo. “Se premiaron once casas en total, el primer puesto recibió 400 mil pasos, el segundo un mercado por 200 mil pesos, también se repartieron productos de aseo, bonos, kits de maquillaje, anchetas entre otras”, comentó.

“A la gente le gustó mucho esta actividad que se realizó con el fin de mantener nuestras tradiciones, estuvieron muy contentos y felices de poder participar, todos pusieron mucho empeño para decorar sus casas”, finalizó.

Palermo: tradición y folclor en cuarentena 6 5 julio, 2020

Palermo: tradición y folclor en cuarentena 7 5 julio, 2020

Palermo: tradición y folclor en cuarentena 8 5 julio, 2020

Palermo: tradición y folclor en cuarentena 9 5 julio, 2020

1 comentario

Comenta!