La Nación
‘Queremos continuidad en el Atlético Huila’ 1 28 abril, 2024
DEPORTES

‘Queremos continuidad en el Atlético Huila’

‘Queremos continuidad en el Atlético Huila’ 7 28 abril, 2024
El técnico Virgilio Puerto fue alzado por los jugadores que agradecieron su confianza para jugar en el onceno titular y lograr el objetivo de mantener la categoría.

El Atlético Huila salvó su categoría en el fútbol profesional colombiano tras derrotar 2-0 al Alianza Petrolera, en un buen partido que se jugó en condición de local en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Los opitas, en medio de una gran alegría, salvaron su categoría anticipadamente, lo que le permite al técnico y a la dirigencia pensar en el próximo campeonato, donde el fantasma del descenso será constante desde el primer semestre.

Entre los cambios está la vinculación al Atlético Huila del técnico Alberto Rujana, quien reforzará el cuerpo técnico en el grupo que cumplió su objetivo de permanecer en la primera A del rentado colombiano.

LA NACIÓN dialogó con el técnico opita, quien desde ya le está apuntando al próximo campeonato donde se espera mantener el mismo grupo de jugadores, al tener grandes retos para la siguiente temporada.

¿El Huila dependía de sí mismo para salvar la categoría?

Sabíamos lo que nos estábamos jugando, pero con un grupo muy comprometido, nunca dieron por perdida una pelota, tuvimos paciencia y afortunadamente obtuvimos los tres puntos que nos permitieron salir de la promoción y del descenso.

¿Qué sintió cuando los jugadores lo alzaron entre los hombros por cumplir este objetivo de salvar la categoría?

Fue un acto de agradecimiento de los jugadores, ustedes saben cómo recibimos este equipo, casi que se daba todo por perdido, 11 puntos en seis partidos y con el compromiso de ellos, el trabajo día a día, sumado a los directivos, pudimos sacar esta empresa adelante. Hemos sumado 11 puntos en seis partidos, sólo se perdió uno, así que eso nos ha permitido lograr los objetivos con el Atlético Huila. Ellos quisieron agradecerme y lo hicieron de esa forma.

¿Qué sintió cuando logra este objetivo de salvar la categoría?

En 1992 fuimos quienes ascendimos al equipo con el profesor Rujana y hoy he tenido la fortuna de salvar al equipo para que no se vaya al descenso, es una situación que me enorgullece y que me da mucha alegría haber trabajado para sacar adelante al equipo y aportar un granito de arena para que el conjunto no se vaya al descenso.

¿Qué viene para el equipo huilense?

El martes volvemos a los entrenamientos y estamos comprometidos para ir a Bogotá a sumar y hacer una buena presentación para terminar decorosamente el torneo.

¿Qué destaca de este Atlético Huila?

El compromiso del grupo, la motivación que es un equipo unido. Recibí el equipo luego de ser goleado en Medellín, hice algunos ajustes y trabajé con ellos a doble jornada, y desde ahí hubo química y creyeron en mí, se formó un matrimonio y afortunadamente le han dado una buena lectura a mi propuesta futbolística y eso nos ha permitido lograr los resultados que hemos obtenido.

¿Los jugadores huilenses llenaron sus expectativas?

Cuando uno está en el banco, la gente en la tribuna hace cambios, pero yo sabía qué era lo que tenía adentro en el equipo, yo no puedo perder la cabeza al calor del aficionado que ve las cosas diferentes. Y los jugadores se ganaron mi confianza, hay una familia en el Atlético Huila que incluye a sus esposas e hijos y eso es importante.

¿Qué cambios se visualizan en el Atlético Huila para el próximo torneo?

Tenemos que hacer un análisis de la nómina y los ajustes que tenemos que hacer en ella ya se está trabajando en eso, pero yo ya le dije a los directivos que quiero continuidad en la nómina, porque no podría perder el trabajo que hemos hecho con una restructuración. Somos un equipo con algunas limitaciones, con algunos jugadores lesionados, pero estamos trabajando para mejorar y me siento muy satisfecho por todo lo que hemos hecho en tan corto tiempo.

¿Le apunta a la continuidad de los jugadores?

Sí, la base del equipo vamos a tratar de que continúe y hacer las contrataciones donde el equipo requiere ser reforzado. Este será un proceso que vamos a evaluar porque hay algunos que terminan sus contratos y otros que ya están con algunas propuestas a nivel nacional e internacional. Pero sí le he dicho al presidente que necesitamos unos cinco refuerzos para tener un equipo homogéneo.