La Nación
Tolima se quedó con el clásico regional 1 21 septiembre, 2021
DEPORTES

Tolima se quedó con el clásico regional

El conjunto pijao derrotó 2-1 al Atlético Huila por la novena fecha de la liga profesional colombiana en el Plazas Alcid. Con sólo seis unidades, el elenco bajo la dirección técnica de Alberto Rujana peligra en el tema del descenso. El próximo encuentro será ante Millonarios.

  

Tan solo cinco minutos le bastó al Atlético Huila para abrir el marcador por intermedio de Brayan Moreno, el conjunto opita dominó hasta que al minuto 18 Sergio Mosquera en complicidad del arquero Geovanni Banguera, empató el partido, para irse al medio tiempo.

 Para la segunda parte, los dirigidos por Alberto Rujana bajaron el nivel, y no encontraron los caminos para aumentar el marcador; mientras que el Deportes Tolima aprovechó la oportunidad y logró los tres puntos en el Guillermo Plazas Alcid.

 Sergio Mosquera anotó el 2-1 desde el punto penal que fue avalado por el VAR, luego de una falta del capitán al servicio del Atlético Huila, Diego Arias, quien vio la amarilla y posteriormente salió para darle paso a Felipe Becerra. El partido culminó con victoria del vinotinto y oro.

 En el puesto 19 con 6 puntos, el Huila está cada vez más cerca al descenso, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. La próxima jornada, la fecha 10 del FPC, Huila visitará Bogotá, para enfrentarse con Millonarios, el sábado 18 de septiembre a las 8:10 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Y el miércoles 22 de septiembre jugará el encuentro aplazado ante Junior de Barranquilla.

 Por su parte; el Deportes Quindío otro de los equipos comprometidos con el descenso, perdió ayer su partido ante Pasto, en el estadio Centenario de Armenia. Duarte desde el punto penal y Kevin Rendón anotaron por el visitante mientras que Balanta descontó por los del equipo milagroso.

 Atlético Nacional se mantiene como líder del campeonato con 25 unidades, seguido por el cuadro embajador; mientras que Deportes Tolima con el triunfo llegó a 18 puntos y se instaló en la tercera posición. Envigado ocupa la cuarta casilla con 17 unidades. Bucaramanga, Alianza Petrolera, América de Cali y Deportivo Pereira cuentan con 14 puntos, y completan los ocho equipos, hasta el momento, clasificados para la fiesta de las finales.

 La décima jornada comienza el viernes con el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas, a partir de las ocho de la noche en el Atanasio Girardot de Medellín, y termina el lunes con los partidos de Equidad vs Pereira y Alianza Petrolera vs Patriotas en Barrancabermeja.