La Nación
Un muerto y un herido por sicariato en el sur de Neiva 2 14 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Un muerto y un herido por sicariato en el sur de Neiva

Un muerto y un herido por sicariato en el sur de Neiva 8 14 mayo, 2024

En un ataque a bala por parte de sujetos desconocidos, un joven identificado como Jaime Esteban Toledo Chávez, de 16 años de edad, resultó muerto y otro menor se encuentra gravemente herido en el Hospital Universitario de Neiva.

El hecho de sangre se presentó ayer domingo pasadas las 8:00 de la noche en inmediaciones del barrio Timanco, en un sector conocido como ‘El Paso de Queca’.

Según las primeras versiones del ataque, los dos menores estaban caminando desprevenidamente por este sector del sur de la capital opita, cuando de repente fueron sorprendidos por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de ellos, que iba como parrillero, se bajó y sacó un arma de fuego, disparándoles a quemarropa a los dos muchachos, que no tuvieron tiempo, ni forma de defenderse.

De inmediato los dos jóvenes quedaron tendidos en el piso y los sicarios escaparon en la moto con rumbo desconocido. Los residentes del sector salieron de sus casas a ayudar las víctimas, se dio aviso a la Policía del CAI del barrio Timanco y los dos hombres fueron llevados al Hospital Universitario de Neiva.

Toledo Chávez quien recibió un impacto de bala en la cabeza permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos por algunas horas, pero los galenos no pudieron hacer mayor cosa para salvarlo y falleció a las 3:30 de la mañana de hoy lunes.

El otro menor de edad aún permanece en el centro asistencia con un pronóstico reservado, los médicos lo sometieron a varias cirugías para extraerles las balas.

Las autoridades asumieron las investigaciones del caso, descartando inicialmente que se haya tratado de un robo, porque las víctimas estaban con todos sus objetos personales y fueron atacados sin mediar palabra.

El cuerpo de Toledo Chávez permanece a esta hora en la morgue de Medicina Legal de Neiva, mañana será entregado a sus familiares para ser velado en una funeraria local.