La Nación
Una tragedia anunciada 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Una tragedia anunciada

En el municipio de Palestina se registró ayer, un feminicidio que consternó a todo un pueblo; Nohora Isabel Hios fue asesinada por su excompañero sentimental, el mismo de quien se había separado por violencia intrafamiliar. El hombre luego de cometer el crimen, se suicidó.

 

La horrible escena registrada el día de ayer en la vereda Los Pinos, zona rural de Palestina, en el sur del Huila, fue el resultado de una muerte anunciada, la víctima de esta triste historia, una joven madre de 20 años de edad, ya había denunciado ante las autoridades, a su expareja sentimental, por hechos de violencia y la presunta mala vida que le daba cuando convivían juntos.

Producto de los malos tratos y las continuas agresiones, la mujer había decidido terminar la relación con su pareja, fruto de la unión hay una menor de 4 años de edad, quien hoy ha quedado huérfana, por cuenta de un intolerante hecho que le arrebató a sus progenitores.

LA NACIÓN conoció de forma oficial, que Nohora Isabel Hios, el 10 de agosto del presente año, había denunciado a su expareja Diomedes Andrade Sánchez, por violencia intrafamiliar, desde entonces las autoridades hacían seguimiento al caso.

La tragedia

El hombre quien había salido de la región, regresó el día de ayer a la vivienda de los padres de la mujer, donde actualmente convivía Nohora, y con engaños la sacó de la casa, con el fin de hablar presuntamente de la custodia de la niña.

La pareja camino varios metros, hasta llegar a un cafetal, que fue testigo de la macabra escena, donde Andrade Sánchez sacó un revólver y asesinó a la que había sido por varios años su esposa, y madre de su primogénita.

Como si fuera poco, el hombre, una vez cometió el hecho, se propinó un disparo acabando con su vida de inmediato; el cuerpo de Diomedes rodó varios metros y junto a él se hallaba el arma con la que cometió el crimen.

Familiares de la mujer notando la demora en llegar a la vivienda y conociendo los antecedentes violentos del agresor, decidieron salir a buscarla, recorriendo la misma ruta que horas antes ella había caminado, hasta que llegaron al cafetal donde encontraron los cuerpos.

La Policía fue informada del hecho y horas más tarde hizo presencia en el lugar, procedió a la inspección de los cuerpos y levantamiento.

El sujeto que se autolesionó no presentaba antecedentes judiciales, había convivido varios años con la joven.

Este lamentable caso enluta a todo un pueblo, que hoy repudia este hecho de violencia hacia la mujer y pide a las autoridades actuar de forma oportuna ante alertas tempranas de violencia intrafamiliar.