La Nación
A inspector de sanidad le ganó la muerte 1 9 mayo, 2024
JUDICIAL

A inspector de sanidad le ganó la muerte

La vida del inspector de sanidad del municipio de Pitalito, Lucio Trujillo, se apagó como consecuencia de un accidente de tránsito del cual fue víctima hace aproximadamente un mes.

El funcionario luchó para mantenerse vivo pero pese a los esfuerzos médicos dejó de existir en la noche del pasado lunes en un centro médico de la ciudad de Neiva, donde permanecía hospitalizado debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.

El accidente

El violento choque en el que se vio involucrado Trujillo, que se transportaba en motocicleta se registró el pasado 12 de octubre cuando un motociclista al parecer en estado de embriaguez lo embistió chocando las dos motocicletas, de cuyo impacto ambos conductores quedaron heridos.

Luciano Trujillo resultó con una lesión craneoencefálica que hizo necesaria su reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental donde fue intervenido quirúrgicamente.

La gravedad de la lesión originó que fuera trasladado hasta la ciudad de Neiva, a un Hospital de mayor complejidad debido a su delicado estado de salud. Pese a recibir las atenciones necesarias y batallar arduamente para recuperarse, las heridas pasaron ‘cuenta de cobro’ y finalmente falleció.

Entre tanto, el conductor de la moto que provocó el accidente, quien también fue internado en el Hospital Departamental, fue dado de alta horas después.

No resistió

Luciano Trujillo quien se desempañaba en el valle de laboyos como director de la Oficina de Saneamiento de la Secretaría de Salud de Pitalito, presentó múltiples complicaciones durante su estadía en el centro clínico, sin embargo, su familia no perdía las esperanzas y aferradas a un milagro querían ver de nuevo despertar a su ser querido.

Personal judicial se encargó del respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta Medicina Legal en la ciudad de Neiva, allí sus familiares iniciarán los trámites de rigor para la reclamación de los restos mortales los cuales serán trasladados hasta su municipio de origen, donde lo esperan familiares y amigos para darle el último adiós a Luciano.